“Tener sistemas efectivos para moderar el contenido generado por el usuario es una condición de nuestros términos de servicio para cualquier aplicación”, dijo un portavoz de Google a Bloomberg.
Trump Media and Technology Group, la empresa que opera la app, señala que la red social tiene una comunidad vibrante y apta para familias, que “ha trabajado continuamente de buena fe con Google para garantizar que la aplicación cumpla con las políticas de Google sin comprometer nuestra promesa de ser un refugio de libertad de discurso gratuito”, dijo en un comunicado.
Sin embargo, la app sólo está disponible para los usuarios de iPhone en Estados Unidos.
Cabe recordar que Donald Trump fue vetado de Twitter y suspendido de Facebook e Instagram después de la insurrección del Capitolio el 6 de enero de 2021. Si bien la aplicación tiene cuidado de eliminar contenido potencialmente ofensivo, como imágenes sexuales, ha albergado discursos violentos, como llamados a la guerra civil para defender el honor de Trump.
Dentro de las violaciones a las políticas que tiene Truth Social, Google considera que una de las mayores es la falta de moderación.
Un portavoz de la compañía informó a Truth Social sobre “varias violaciones de las políticas estándar en el envío de su aplicación actual”, y reiteró que tener sistemas efectivos para moderar el contenido generado por el usuario es una condición de sus términos de servicio para que cualquier aplicación se active en Google Play.
Aunque Apple tiene políticas similares, la app está disponible desde febrero de este año.