Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Truth Social, la aplicación de Donald Trump, sigue sin entrar a la PlayStore

La tienda de Google se niega a distribuir la aplicación, argumentando que el contenido de la aplicación no está acorde a los estándares de la tecnológica.
mié 31 agosto 2022 01:00 PM
Truth Social es la app de Donald Trump.
Actualmente, la red social sólo está disponible en iPhone.

Truth Social ha tenido un comienzo complicado por diversas razones. Una de las situaciones que más ha impactado a la red social de Donald Trump es la salida de talento , pero también la imposibilidad de estar en una de las tiendas oficiales de smartphones: la PlayStore.

Google se niega a distribuir la aplicación diciendo que la red aún necesita resolver el hecho de que alberga amenazas violentas y contenido que va en contra de los estándares de la tecnológica.

Publicidad

“Tener sistemas efectivos para moderar el contenido generado por el usuario es una condición de nuestros términos de servicio para cualquier aplicación”, dijo un portavoz de Google a Bloomberg.

Trump Media and Technology Group, la empresa que opera la app, señala que la red social tiene una comunidad vibrante y apta para familias, que “ha trabajado continuamente de buena fe con Google para garantizar que la aplicación cumpla con las políticas de Google sin comprometer nuestra promesa de ser un refugio de libertad de discurso gratuito”, dijo en un comunicado.

Sin embargo, la app sólo está disponible para los usuarios de iPhone en Estados Unidos.

Cabe recordar que Donald Trump fue vetado de Twitter y suspendido de Facebook e Instagram después de la insurrección del Capitolio el 6 de enero de 2021. Si bien la aplicación tiene cuidado de eliminar contenido potencialmente ofensivo, como imágenes sexuales, ha albergado discursos violentos, como llamados a la guerra civil para defender el honor de Trump.

Dentro de las violaciones a las políticas que tiene Truth Social, Google considera que una de las mayores es la falta de moderación.

Un portavoz de la compañía informó a Truth Social sobre “varias violaciones de las políticas estándar en el envío de su aplicación actual”, y reiteró que tener sistemas efectivos para moderar el contenido generado por el usuario es una condición de sus términos de servicio para que cualquier aplicación se active en Google Play.

Aunque Apple tiene políticas similares, la app está disponible desde febrero de este año.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad