Esto se suma a la caída en las ventas que ha tenido la compañía, provocada por una menor demanda de computadoras personales. Sin embargo, si la empresa no obtiene el permiso para vender los chips en China, las ventas podrían verse afectadas por 400 millones de dólares, dijo Nivida a Bloomberg. Eso representa alrededor del 6.8% de los ingresos en el tercer trimestre fiscal.
¿Por qué EU está prohibiendo a Nvidia vender chips a China?
De acuerdo con la tecnológica, a EU le preocupa que estos procesadores puedan ser utilizados por militares.
“Estamos trabajando con nuestros clientes en China para satisfacer sus compras planificadas o futuras con productos alternativos y podemos buscar licencias cuando los reemplazos no sean suficientes”, dijo la compañía en un comunicado enviado por correo electrónico a Bloomberg. “Los únicos productos actuales a los que se aplica el nuevo requisito de licencia son A100, H100 y sistemas como DGX que los incluyen”.
El anuncio supone una importante escalada de la ofensiva de Estados Unidos contra las capacidades tecnológicas de China, en un momento en el que la tensión se agudiza por el destino de Taiwán, donde se fabrican los chips de Nvidia y de casi todas las demás grandes empresas de chips.
Además de las acciones de Nvidia, su rival AMD también presentó una pérdida del 3%, en la apertura del mercado.