Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Joe Biden firma ley para impulsar con 52,000 MDD la fabricación de chips en EU

Con esta legislación el gobierno de Biden dará subvenciones que motiven la producción de semiconductores en el país.
mar 09 agosto 2022 03:00 PM
Joe Biden
Tras la firma, Micron y Qualcomm anunciaron una inversión de 44,200 millones de dólares.

La industria de los semiconductores es un sector clave para la economía de los Estados Unidos. Por ello, el presidente Joe Biden firmó la Ley Chips y Ciencia, que está conformada por 280,000 millones de dólares, de los cuales 52,000 millones se van a utilizar para impulsar la fabricación de chips en su territorio.

Con esta ley, las empresas que se encargan de fabricar chips también obtendrán créditos fiscales para fomentar la inversión en el campo, además de que financiará la investigación y el desarrollo científico del sector para estimular la innovación de la tecnología de Estados Unidos.

Durante la ceremonia de firma fuera de la Casa Blanca, Biden destacó que la legislación “desbloqueará cientos de miles de millones más” en gastos privados en la industria, además de generar nuevos empleos.

Publicidad

Tras la firma, Micron y Qualcomm anunciaron una inversión de 44,200 millones de dólares para la fabricación de chips en EU, de acuerdo con un comunicado de la Casa Blanca, donde se detalló que de esa suma, 40,000 millones provienen de la primera empresa.

Los 4,200 millones de dólares de Qualcomm serán utilizados para la expansión de las instalaciones de GlobalFoundries en el norte de Nueva York. Esta empresa es de suma importancia en la fundición de chips y tiene clientes como AMD.

Esta ley tiene el apoyo de ambos partidos, debido a su relevancia para la innovación de Estados Unidos, la cual se ha visto opacada por el crecimiento de la industria china en el sector en medio de un periodo de escasez y crisis agudizado por la pandemia de covid-19.

“Al hacer más semiconductores en Estados Unidos, esta ley incrementará la fabricación interna, bajará los costos para las familias y fortalecerá nuestra seguridad nacional al hacernos menos dependientes de suministros extranjeros”, señaló Biden la semana pasada.

 

Y es que, dentro de la industria de chips, Taiwán cuenta con TSMC, que es la empresa líder con más del 50% del mercado mundial de fundición de chips, aunado a que entre sus mayores clientes se encuentran empresas estadounidenses que ensamblan sus productos finales en fábricas de China.

Por otra parte, la ley bipartidista busca recuperar terreno ante China. Datos de la Asociación de la Industria de Semiconductores de EU indican que el país pasó de fabricar el 37% de los chips en la década de los 90 a alrededor del 12% en la actualidad, una reducción del 25% debido a que muchas compañías llevaron la producción a Asia para reducir costes.

Según un reciente informe de The New York Times, los temores del gobierno acerca del éxodo de empresas se hizo más grande cuando Intel acudió al Departamento de Comercio para presentar la propuesta de hacerse cargo de una fábrica abandonada en China, lo cual presionó a los legisladores para actuar sobre el proyecto de la ley chips.

“Las empresas de semiconductores necesitan obtener ‘concreto en el suelo’ para este otoño para satisfacer esta mayor demanda en los próximos años”, dijo Gina Raimondo, secretaria del Departamento de Comercio, al secretario de Defensa, Lloyd Austin, en una carta obtenida por CNN.

Hace unos meses, Intel anunció una inversión de 20,000 millones de dólares, con el propósito de construir dos nuevas plantas en Ohio , mientras que TSMC anunció una nueva fábrica en Arizona que es parte de su plan de inversión de 44,000 millones de dólares.

 
Publicidad
Publicidad