El futuro del gaming no se basará en videojuegos exclusivos para ciertas consolas, de acuerdo con la perspectiva del director ejecutivo de Microsoft Gaming, Phil Spencer, quien tiene claro que esa es la evolución que tomará la industria en favor de los consumidores.
“Tal vez usted en su hogar compra una Xbox y yo compro una PlayStation y nuestros hijos quieren jugar juntos y no pueden porque compramos la pieza de plástico equivocada para conectarla a nuestro televisor”, dijo durante una entrevista con Bloomberg, donde también resaltó que su objetivo es “reducir la fricción” entre los jugadores.
Se trata de “hacer que las personas se sientan seguras cuando juegan, permitiéndoles encontrar a sus amigos, jugar con ellos, independientemente del dispositivo. Creo que a la larga, eso es bueno para la industria. Y tal vez a corto plazo hay algunas personas en ciertas empresas a las que no les encanta, pero creo que a medida que superamos el bache y vemos dónde puede seguir creciendo esta industria, se demuestra que es cierto”.