Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los videojuegos exclusivos son algo que se verá “cada vez menos”: Phil Spencer

El CEO de Microsoft Gaming dijo en una entrevista que el futuro de la industria está cambiando y las empresas deben generar modelos donde los usuarios se sientan cómodos.
mié 24 agosto 2022 09:00 AM
Xbox.
Spencer también resaltó que tras la adquisición, será la primera vez que trabaje en un estudio con sindicato.

El futuro del gaming no se basará en videojuegos exclusivos para ciertas consolas, de acuerdo con la perspectiva del director ejecutivo de Microsoft Gaming, Phil Spencer, quien tiene claro que esa es la evolución que tomará la industria en favor de los consumidores.

“Tal vez usted en su hogar compra una Xbox y yo compro una PlayStation y nuestros hijos quieren jugar juntos y no pueden porque compramos la pieza de plástico equivocada para conectarla a nuestro televisor”, dijo durante una entrevista con Bloomberg, donde también resaltó que su objetivo es “reducir la fricción” entre los jugadores.

Se trata de “hacer que las personas se sientan seguras cuando juegan, permitiéndoles encontrar a sus amigos, jugar con ellos, independientemente del dispositivo. Creo que a la larga, eso es bueno para la industria. Y tal vez a corto plazo hay algunas personas en ciertas empresas a las que no les encanta, pero creo que a medida que superamos el bache y vemos dónde puede seguir creciendo esta industria, se demuestra que es cierto”.

Publicidad

Los comentarios llegan después de una serie de polémicas entre Sony y Microsoft por la posible exclusividad del popular Call Of Duty, además de que la empresa de Xbox acusó a su competidor de pagar “bloqueos” para que no se agregara contenido a Game Pass.

Y es que según un documento presentado por Microsoft ante el Consejo Administrativo de Defensa Económica de Brasil , como parte del proceso de revisión de la adquisición de Activision Blizzard, uno de los elementos más importantes en la estrategia de Sony con PlayStation es tener títulos exclusivos dentro de su plataforma.

PlayStation también ha expresado su preocupación de que COD no llegue a su plataforma tras la compra de la empresa, pues consideran que mermaría su negocio, ya que la disponibilidad de este título en específico influye en la decisión de compra por parte de los consumidores.

Ante este tema, Spencer resaltó su compromiso de que el juego llegará a la consola de Sony al menos por un periodo y puntualizó que la idea de juegos exclusivamente creados para un dispositivo “es algo que veremos cada vez menos”.

Publicidad

Por otra parte, el ejecutivo señaló que si bien la adquisición de Activision Blizzard es un paso importante para su negocio, están buscando más contenido a través de la inversión en nuevos juegos, asociaciones o más acuerdos para alcanzar otras regiones de creadores.

Xbox atenderá el legado de problemas que dejó Activision Blizzard

Una vez que Microsoft obtenga la aprobación de adquirir a Activision, la empresa también heredará los problemas relacionados a acusaciones de género que se hicieron contra el estudio, entre las que destacan pagas diferenciadas, además de permitir el sexismo y el acoso.

Al respecto, Spencer destacó que Microsoft examinó estos asuntos para limpiarlos antes de que se llegara a un acuerdo de compra y se dijo comprometido para resolver los asuntos al interior del estudio, incluida su relación con el sindicato que se formó ahí.

“Nunca he dirigido una organización que tenga sindicatos, pero lo que puedo decir al trabajar en esto es que reconocemos las necesidades de los trabajadores de sentirse seguros, escuchados y compensados de manera justa para hacer un gran trabajo. Definitivamente vemos la necesidad de apoyar a los trabajadores en los resultados que quieren tener”, concluyó.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad