“Hemos confirmado que todas las muestras de datos en cuestión son de acceso público y no se deben a ningún compromiso de los sistemas, redes o bases de datos de TikTok”, dijo la portavoz de TikTok, Maureen Shanahan, en un comunicado a The Verge . “No creemos que los usuarios deban tomar medidas proactivas y seguimos comprometidos con la seguridad de nuestra comunidad global”.
Además, la compañía dijo que el código fuente compartido en los foros de piratería no es parte de su plataforma.
Si bien el nombre Against The West puede parecer que el grupo de piratería está apuntando a países occidentales, los cibercriminales afirman que solo apuntan a países y empresas hostiles a los intereses occidentales.
Cabe destacar que WeChat y TikTok son empresas chinas, no son propiedad de la misma empresa matriz, ya que la primera pertenece a Tencent y la segunda a ByteDance. Por lo tanto, ver a ambos en una sola base de datos indica que no fue una brecha directa en cada plataforma.
Troy Hunt, director regional de Microsoft y creador de la herramienta Have I Been Pwned, calificó los datos de los piratas como "no concluyentes", pero supuso que "podrían ser datos de prueba o que no sean de producción" que probablemente no se tomaron a través de una brecha.