Apple presenta las nuevas versiones de iPhone, Apple Watch y AirPods Pro

La empresa de Cupertino mostró la nueva gama de dispositivos que lanzará este año, incluido el iPhone 14, y aquí te contamos todos los detalles.

El Evento Apple 2022, la fecha que todos los entusiastas de Apple esperaban, llegó. La empresa de Cupertino finalmente presentó la nueva familia del iPhone 14 , el cual incluye cuatro modelos de teléfonos inteligentes, además de nuevas versiones de AirPods Pro y Apple Watch, dispositivos en los que Tim Cook hizo hincapié por la forma en que trabajan en conjunto.

Aunque Apple ya había abierto sus instalaciones a la prensa para la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC, por sus siglas en inglés), este es el primer evento que la compañía realiza en el Steve Jobs Theater, en Cupertino, California, desde que inició la pandemia.

iPhone 14 y 14 Plus, estas son sus características

La nueva familia de los iPhone contará con el chip A15 Bionic, cinco núcleos de GPU, seis núcleos en CPU, neural engine de 16 núcleos y procesador de señal de imagen, el cual Apple asegura es más veloz y eficiente que la competencia. Su diferencia es el tamaño de 6.1 y 6.7 pulgadas.

La cámara principal es de 12 MP con un sensor más grande y una apertura más rápida, así como un 49% de mejoras en condiciones de poca luz. La cámara frontal es TrueDepth de 12MP y una apertura de 1.9f. En este sentido la marca resaltó que por primera vez cuenta con autoenfoque.

Apple también presentó la función Photonic Engine, que permite mejorar las fotografías en condiciones de poca luz, utilizando el neural engine, mientras que en video se integró el modo de estabilización para hacer que la escena sea más estable en situaciones de mucho movimiento y así no utilizar dispositivos adicionales como un tripié.

En términos de conectividad, el nuevo iPhone 14 se sigue enfocando en 5G y mejoras en la eSim, con la posibilidad de contar con varios planes y números telefónicos dentro del mismo dispositivo si se tiene esta tarjeta virtual.

Al igual que el Apple Watch Series 8, este teléfono cuenta con detección de choques, gracias a su nuevo giroscopio y acelerómetro, y será posible hacer llamadas automáticas a los servicios de emergencia al detectarlo.

Hablando de servicios de emergencia, el iPhone 14 permitirá a los usuarios comunicarse con estos aunque esté desconectado al enlazarse con servicios satelitales gracias a la nueva antena del teléfono. Además tiene un algoritmo que reduce el peso de los mensajes, para que los satélites sean capaces de recibirlos y redireccionarlos.

A través de la app de “Find My”, también se podrá compartir la ubicación a través del satélite; sin embargo, esta función satelital iniciará en Estados Unidos y Canadá en noviembre.

Los precios en Estados Unidos serán de 799 dólares por el iPhone 14 y 899 para el iPhone 14 Plus. Se iniciarán las preórdenes en septiembre 9, pero el iPhone 14 estará disponible el 16 de septiembre, mientras el 14 Plus se entregará el 7 de octubre. Estará disponible en cinco colores: midnight, starlight, azul, morado y Product RED.

El rediseño del iPhone 14 Pro. La era de la “isla dinámica” inicia en Apple

La primera impresión de este nuevo iPhone 14 Pro es la “dynamic island” o isla dinámica, un espacio en la parte superior que se utilizará para las alertas o para algunas funciones que ocurren en “background”.

La nueva característica se agregó gracias a un rediseño donde se redujo un 30% el área para la cámara frontal. Esta zona dinámica se mantendrá siempre visible cuando existan procesos en evolución.

A pesar de que este sería un duro golpe para el cierre de año en Apple, la reducción en la producción aún es parte de las expectativas más pesimistas de los analistas

El display Super XDR Retina se mantiene en 6.1 pulgadas y 6.7 pulgadas para las dos versiones del teléfono Pro. Ahora tiene un brillo de hasta 2000 nits para situaciones en exteriores.

Otra función relevante es el Always-On Display con información esencial en la pantalla del iPhone sin necesidad de levantarlo, utilizando la menor cantidad de energía. La eficiencia de la batería es de todo el día, de acuerdo con lo dicho por Apple.

Este teléfono cuenta con el chip A16 Bionic Chip enfocándose en tres áreas: eficiencia de poder, display y cámara. Tiene 16,000 millones de transistores, la mayor cantidad en cualquier teléfono de Apple.

También cuenta seis núcleos de CPU que lo hacen hasta 20% más eficiente que el chip anterior, así como seis núcleos GPU, 16 núcleos en neural engine que realizan 17 billones de cálculos.

Su cámara principal es de 48 MP con un sensor quad pixel, que es el más grande en un iPhone, y permite agrupar cada cuatro píxeles para tener mejor definición pero sin incrementar el peso de las fotografías.

Usa un nuevo sensor para Apple ProRAW a una resolución de 48MP, con un nuevo modelo de machine learning para reducir distorsiones. En su set de cámaras también tiene una ultra angular de 12MP, tres veces mejor en condiciones de poca luz y una telefoto de 12 MP.

Estará disponible por 999 dólares la versión Pro y 1,099 el Pro Max. Ambos se pueden preordenar el 9 de septiembre y estarán disponibles a partir del 16 de septiembre en colores Space Black, Silver, Gold y Deep Purple.

Apple Watch Series 8

Apple sigue posicionando al Apple Watch como el smartwatch más vendido del mundo por séptimo año consecutivo y con la versión Series 8 buscan mantener ese lugar en el mercado de los wearables.

Este dispositivo cuenta con nuevas características, como un sensor de temperatura enfocado en la salud de las mujeres y sus ciclos menstruales, que permite conocer el momento en el que se está ovulando.

Este sensor permite medir hasta cambios de .01 grados mientras se duerme. Esta medición para conocer el ciclo de ovulación normalmente se hace con un proceso manual con termómetro al despertar para identificar los cambios de temperatura, pero el reloj envía una notificación cuando encuentre estos cambios para poder tomar decisiones al respecto.

Apple aclaró que todos los datos sobre ciclos menstruales están encriptados y solo se encuentran en los dispositivos de los usuarios. Esto es relevante en el contexto en el que ciertos estados de Estados Unidos prohiben el aborto a las mujeres.

Otro sensor es el de choque, capaz de detectar impactos con una fuerza de hasta 256 g. Apple explicó que durante años hicieron ejercicios para medir las diferencias entre los tipos de impacto automovilístico (frontal, lateral y por detrás) y usaron inteligencia artificial para determinar todas las posibilidades y así crearlo.

Dos novedades más son el “Low Power Mode”, que permite que el reloj tenga hasta 36 horas de batería, además de que los modelos con celular ahora también contarán con roaming internacional. El Apple Watch Series 8 estará disponible a partir del 16 de septiembre.

¡Nuevo Apple Watch Ultra!

Exploración, aventura y alto rendimiento son las cualidades detrás de este nuevo reloj inteligente de Apple pensado en atletas como buzos, alpinistas o ultramaratonistas, pues incluso tiene mejoras en las bocinas para tener sonido claro a pesar de estar en condiciones exteriores extremas.

Así luce el nuevo Apple Watch Ultra

El diseño está pensado para ser más resistente, más grande y más seguro, es por ello que cuenta con funciones como el botón de “acción” para tener mejor control de las aplicaciones, mientras que el digital crown y los otros botones están diseñados para poder usarse hasta con guantes.

Su batería tiene una duración de 36 horas en una sola carga y 60 horas de vida con la funcionalidad de “low power mode”. Tiene la función de “encontrar el camino”, así como “modo nocturno” para poder usarse en condiciones de poca luz.

Apple asegura que este smartwatch tiene el GPS más preciso, aún tomando en cuenta que su uso se estima en lugares con poca conectividad o incluso con mucha densidad poblacional. Este GPS permite a los usuarios generar una ruta para regresar sobre sus pasos en caso de perderse y tiene una alerta especial para estos casos.

Tiene una certificación WR100 para resistencia contra el agua y EN13319, específica para buzos, con la posibilidad de usarse hasta 40 metros bajo el agua. Integra también funciones para medir y monitorear las condiciones al sumergirse a través de la app Oceanic+.

Apple Watch Ultra estará disponible el 23 de septiembre por un precio de 799 dólares.

La empresa también anunció que el Apple Watch SE, un reloj que para muchos es su smartwatch de entrada, estará disponible en tres colores en aluminio reciclado. Asimismo, el dispositivos contará con los sensores que detectan choques.

AirPods Pro de segunda generación

Un wearables esencial para muchos usuarios que se ha integrado de manera sencilla con los iPhone y el Apple Watch. En su segunda generación, el dispositivo contará con un chip H2 y la personalización del audio espacial dependiendo del tamaño de las orejas y la cabeza de cada persona.

Estos son los nuevos dispositivos de Apple

La cancelación de audio también tiene una mejora gracias al audio computacional avanzado y un cambio en el posicionamiento de los micrófonos. Como en la primera versión, cuenta con el modo de transparencia, pero integra transparencia adaptativa, que permite reducir sonidos de muchos decibeles.

Algo que también se integró y se esperaba desde hace tiempo es que se integraran mayores gestos para modificar el volumen del audio con tan solo tocarlos hacia arriba y hacia abajo, lo cual sí sucedió

También hay un incremento a 30 horas de uso continuo, más de 6 horas de las que se tenían en la versión anterior. Su estuche integrará una bocina para indicar cuando se están buscando los audífonos o para dar indicaciones sobre la batería. Además, se pueden cargar a través de magsafe, con el cargador del reloj y su cargador normal. Su precio será de 249 dólares y estará disponible a partir del 23 de septiembre.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.
Gracias
Perdón, algo salió mal Gracias