Septiembre es para muchos el momento de tener una nueva versión de iOS, en este caso iOS 16, misma que viene cargada de mejoras y cambios en prácticamente todas las apps y pantallas del iPhone. Y en esta nueva versión Apple encontró una parte de su software que no había recibido mucha atención y le dio un cambio de imagen.
iOS 16: Estas son las nuevas funciones que llegaron a iPhone
Funciones y mejoras clave en iOS 16
Uno de los principales cambios está en el cambio de pantalla de bloqueo, donde se podrá tocar y deslizar la imagen y tener diversas escenas. Además es más fácil personalizar la fuente, el color o la ubicación de los elementos en la pantalla, así como tener distintas versiones de fecha y hora.
Los widgets de la pantalla de bloqueo fueron una de las características que más llamó la atención, pues ahora es posible acceder a información de los widgets, como ver el calendario sin desbloquear el teléfono, o con sólo deslizar el dedo hacia la derecha para llegar a esa página de widgets que todos siempre olvidan.
Otra de las herramientas que ha sido muy bien aceptada es la sugerencia de fotos, pues ahora iOS sugiere de manera ‘inteligente’ fotos de la biblioteca de los usuarios que se ven bien en la pantalla de bloqueo.
O te da la opción de ver un conjunto de fotos aleatorias automáticamente en la pantalla de bloqueo.
SharePlay debuta en Mensajes, ahora los usuarios podrán disfrutar con otras personas el último episodio de su serie favorita o una canción nueva mientras conversan por Mensajes. Pues ahora se podrán enviar estos archivos de manera fácil.
¿Cómo es Dynamic Island con iOS 16?
El nuevo ‘notch’ llamado Dynamic Island se se apoya en la integración entre hardware y software para cambiar fundamentalmente la forma de gestionar tareas en segundo plano en los iPhone.
Ahora es posible ver una pequeña porción de información a la hora de presionar la notificación sin tener que expandir el widget completo, además las actividades en vivo también son una especie de widget interactivo, con la actualización en vivo de los puntajes deportivos y demás, pero solo unas pocas aplicaciones propias parecen estar usándolo hasta ahora.