El consumo de contenidos musicales se realiza desde distintos lados: radio, streaming, audífonos y bocinas. De acuerdo con The CIU, en el caso de streaming, la frecuencia de acceso a plataformas digitales de música por suscripción registró el mismo valor que el año previo, un promedio de 5.6 días a la semana. Sin embargo, 67% ingresa todos los días (71% en 2020), mientras que 26% lo hace dos veces por semana (20% en 2020), 6% únicamente una vez a la semana (8% en 2020) y 1% cada dos semanas.
Esta dinámica de consumo revela la marcada preferencia por los contenidos musicales, así como la continuidad en la intensificación en la frecuencia de acceso a las plataformas resultado del confinamiento y la mayor disponibilidad de tiempo para el ocio en casa.
Por ello es que Sonos considera que es bueno traer al mercado mexicano otra opción de sonido y presentó la Sub Mini, un subwoofer inalámbrico.
“El streaming ha entrado en una etapa en la que se prioriza más la calidad que la cantidad, y en la que creadores y plataformas invierten en experiencias de entretenimiento envolventes donde lo más importante es el sonido premium”, señala Maxime Bouvat-Merlin, vicepresidente sénior de Hardware y Operaciones de Sonos.
La compañía presentó hace menos de un año dos equipos, la Sonos Beam y la Sonos Ray, pero en este nuevo producto la empresa busca potenciar las experiencias de streaming con más facilidad.