A partir del iPhone 14, todas las nuevas versiones que Apple venda de su dispositivo en Estados Unidos dejarán de tener una tarjeta SIM física. Esta medida todavía no aplica para todo el mundo, pero puede ser un problema para los usuarios que adquieren un teléfono en este mercado para utilizarlo en su nación. Así que aquí te explicamos cómo solucionarlo.
¿Qué es una eSIM?
Las tarjetas SIM electrónicas o virtuales son la forma en que las empresas están sustituyendo a la SIM física integrada en el teléfono móvil, pues permiten obtener los mismos beneficios, como acceder a un plan de datos y llamadas por parte de un operador, sólo que en esta ocasión sería a través del escaneo de un código QR, proporcionado por la empresa de telecomunicaciones.
Si bien puede ser complicado acostumbrarse a la falta de un elemento que ha estado presente en los teléfonos celulares desde sus inicios, esta tecnología tiene un beneficio para la seguridad y es que si el dispositivo es robado, no es posible sustraer la tarjeta SIM y localizarlo puede ser un trabajo más sencillo.