Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apenas está a la venta y Apple ya debe reparar la cámara del iPhone 14

Los usuarios han reportado fallas en las cámaras de sus nuevos teléfonos de gama alta y la empresa ya anunció una actualización para atender el problema.
mar 20 septiembre 2022 10:00 AM
Apple recorta producción del iPhone 14 Plus por baja demanda
En septiembre se anuncian los nuevos teléfonos.

La nueva gama de teléfonos iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max se lanzó al mercado recientemente, pero su salida no ha estado exenta de polémicas, pues los usuarios rápidamente encontraron un error en la cámara que provoca trepidaciones y zumbidos cuando la utilizan en aplicaciones de terceros, algo que Apple ya admitió y deberá resolver.

De acuerdo con los reportes de diversos usuarios en redes sociales, este problema únicamente apareció cuando usaban la cámara en aplicaciones como Instagram, TikTok o Snapchat y no en la app nativa del teléfono, por lo que se ha pensado que el problema tiene relación directa con el funcionamiento de los iPhone y no con las plataformas.

“Somos conscientes del problema y se publicará una solución la próxima semana”, dijo un portavoz de Apple a diversos medios de comunicación en Estados Unidos, en referencia a una nueva actualización del sistema operativo que resolverá la cuestión.

Publicidad

Según los videos e imágenes que han compartido los usuarios en plataformas digitales, además del zumbido al usar las aplicaciones, los movimientos de la cámara producen que las fotos y videos se desenfoquen involuntariamente.

Si bien Apple reconoció el error, no detalló cuáles fueron las razones por las cuáles sucedió. Fuentes consultadas por The Guardian han especulado que se debe al sistema de estabilización de imagen óptica del dispositivo, cuya principal función es contrarrestar los efectos de una mano temblorosa en la cámara.

Estos problemas han generado muchas molestias entre los usuarios, debido a los altos precios de los dispositivos, que en estas nuevas versiones oscilan entre los 20,999 y 28,999 pesos.

Por otra parte, otro elemento que también ha generado controversia es el hecho de la devaluación de los iPhone anteriores. De acuerdo con el Reporte Anual de Depreciación de Teléfonos 2021, en promedio los iPhone pierden el 49% de su valor luego de un año de lanzarse al mercado y el 66% después de dos años.

Publicidad

Por ejemplo, en el caso del iPhone 12, cuando salió al mercado en 2020 tenía un costo de 22,499 pesos. Su costo hoy es de 14,499 pesos . Sin embargo, Apple se mantiene como una de las marcas que menos se devalúan.

Apple subirá precios de la App Store en estos países

A partir del 5 de octubre, la empresa de Cupertino comenzará a elevar los precios de su tienda de aplicaciones en todos los países que utilizan el euro, así como en otros mercados asiáticos, entre los que destacan Corea del Sur y Japón, además de Chile, en el continente americano.

La compañía no explicó el por qué del aumento de precios, pero algunos analistas apuntan a que se debe a fluctuaciones monetarias entre las monedas de los diferentes países, mismos que han padecido la inflación y el aumento de los costos de energía en diferentes medidas.

Esta decisión no ha caído bien entre los consumidores, pues la empresa ya había aumentado el precio de sus nuevos modelos de iPhone 14 y Apple Watch Series 8 en los mercados fuera de Estados Unidos.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad