Según los videos e imágenes que han compartido los usuarios en plataformas digitales, además del zumbido al usar las aplicaciones, los movimientos de la cámara producen que las fotos y videos se desenfoquen involuntariamente.
Si bien Apple reconoció el error, no detalló cuáles fueron las razones por las cuáles sucedió. Fuentes consultadas por The Guardian han especulado que se debe al sistema de estabilización de imagen óptica del dispositivo, cuya principal función es contrarrestar los efectos de una mano temblorosa en la cámara.
Estos problemas han generado muchas molestias entre los usuarios, debido a los altos precios de los dispositivos, que en estas nuevas versiones oscilan entre los 20,999 y 28,999 pesos.
Por otra parte, otro elemento que también ha generado controversia es el hecho de la devaluación de los iPhone anteriores. De acuerdo con el Reporte Anual de Depreciación de Teléfonos 2021, en promedio los iPhone pierden el 49% de su valor luego de un año de lanzarse al mercado y el 66% después de dos años.