¿Qué pasa con mi cuenta de Fitbit?
Una página de soporte señala que para crear una nueva cuenta de Fitbit y activar nuevos dispositivos se requerirá una cuenta de Google a partir de 2023. Quienes ya tienen cuenta existente podrán pasar a una cuenta de la tecnológica de Mountain View o permanecer con su inicio de sesión de Fitbit existente hasta “principios de 2025”, momento en el que finalizará el soporte para las cuentas.
Las preguntas frecuentes establecen que la compañía será "transparente con nuestros clientes sobre el cronograma para finalizar las cuentas de Fitbit a través de avisos dentro de la aplicación de Fitbit, por correo electrónico y en artículos de ayuda".
¿Cómo afecta a los usuarios?
Como condición para la adquisición de Fitbit, Google asumió compromisos vinculantes con la Comisión Europea en 2020 para mantener los datos de los usuarios de Fitbit separados de los sistemas de Google, además de no utilizar dichos datos para dirigirse a los usuarios de dentro del Espacio Económico Europeo con anuncios durante al menos 10 años.
Actualmente, los usuarios pueden usar 'continuar con Google' para acceder a las cuentas de Fitbit de escritorio, sin embargo, esto difiere de los cambios planificados para las migraciones de cuentas.
Google está impulsando esto como un movimiento positivo para los usuarios de Fitbit. La página de soporte dice que los beneficios del cambio incluyen tener "un inicio de sesión único para Fitbit y otros servicios de Google, seguridad de cuenta líder en la industria, controles de privacidad centralizados para los datos de usuario de Fitbit y más funciones de Google en Fitbit".