Streaming y hábitos “pospandemia”
La plataforma diseñada por Laureen, una ex agente de bonos de Wall Street, capta la atención de todos. A partir de una solución tecnológica fuertemente automatizada, Forte supone la reinvención del fitness en la era del streaming con un mercado potencial enorme: se calcula que hay 200 mil gimnasios alrededor del mundo.
Tras el impulso inevitable que la pandemia le dio a la actividad física en casa, el negocio empieza a mostrar un enfoque disruptivo que llegó para quedarse. “Muchos gimnasios no querían evolucionar. Y yo siempre les daba el ejemplo de Blockbuster…ya nadie va a Blockbuster”, sostiene Foundos subrayando el potencial de su compañía.
El jurado sigue con atención el desarrollo técnico de la innovación. Se trata de una solución que incluye software y hardware, la instalación de 3 a 5 cámaras en cada gimnasio y servidores “in situ” que activan y desactivan las cámaras sin intervención humana. Además ofrece posibilidades de personalización, catálogo de música e integración de datos biométricos con apps como Garmin, Fitbit, Polar y Apple Watch, entre otras.
Todas estas cualidades parecen sintonizar con nuevos hábitos de la vida entre pantallas y Foundos está convencida que los gimnasios deben empezar a apostar por modelos híbridos, ofreciendo membresías “multicanal”.
Escalabilidad y estrategia
¿Qué diferencia a Forte de plataformas como Zoom, Vimeo y Ustream? ¿Cuántos gimnasios podrían adquirir el sistema y por qué sería rentable para ellos? ¿Cuánto necesita recaudar Laureen para dar el paso decisivo que lleve a su firma al codiciado estatus de “unicornio”? Como ocurre en cada episodio, el jurado del show le da forma a estas y otras preguntas mientras analiza los antecedentes de los participantes.
En el caso de Foundos, valoran especialmente que haya llegado a Unicorn Hunters avalada por el programa Microsoft for Startups. Este apoyo fue tan decisivo para Forte como la fase inicial en la que recaudó casi 7 millones de dólares, entre fondos de amigos y familiares y de capitales de riesgo.