Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google le dice adiós a Stadia

El servicio permanecerá disponible hasta el 18 de enero de 2023. La razón del cierre fue el poco éxito que tuvo la empresa en el sector.
jue 29 septiembre 2022 01:00 PM
google cierra stadia
Después de tres años, Google le dice adiós a este proyecto.

Stadia no logró atraer suficiente interés de los jugadores después de casi tres años de su lanzamiento y por ello Google ha decidido cerrar esta división.

El servicio permanecerá disponible para los jugadores hasta el 18 de enero de 2023. Y la empresa de tecnología señaló que reembolsará todo el hardware de Stadia comprado a través de Google Store, así como todos los juegos y contenido adicional.

Publicidad

¿Qué pasó con Google Stadia?

“Si bien el enfoque de Stadia para la transmisión de juegos para los consumidores se basó en una sólida base tecnológica, no ha ganado la tracción entre los usuarios que esperábamos, por lo que tomamos la difícil decisión de comenzar a reducir nuestro servicio de transmisión”, dijo el vicepresidente y gerente general de Stadia, Phil Harrison, en una publicación de blog.

Los empleados del equipo de Stadia se distribuirán a otras partes de la empresa, sin embargo, este cierre ya tenía un antecedente, pues el año pasado, Google dijo que detendría el desarrollo interno de juegos para Stadia, haciéndolo totalmente dependiente de títulos de otros desarrolladores y editores de juegos.

Inicialmente, el servicio se lanzó en 2019 junto con una unidad interna de desarrollo de juegos que se esperaba que hiciera títulos para la plataforma.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad