Para la empresa, esta es una forma de ampliar el alcance que han tenido con su estrategia de suscripción y de nube. De acuerdo con cifras de Microsoft, el servicio Game Pass cuenta con 25 millones de suscriptores a nivel mundial, quienes pueden descargar juegos en sus consolas o en PC. Por otra parte, Xbox Cloud Gaming, la opción que permite transmitir los títulos en teléfonos inteligentes o tabletas, cuenta con 10 millones de usuarios.
Asimismo, la compañía ha señalado que actualmente ya no es relevante cómo ingresan los usuarios a sus ecosistemas y si bien no se han olvidado del desarrollo de las consolas, sus servicios en la nube y de suscripción están tomando mayor relevancia.
En 2021, Xbox confirmó que estaban trabajando en un dispositivo de transmisión y en una app, sin embargo, desde entonces no se dieron a conocer más noticias, a pesar de que el propio Phil Spencer habló de este asunto.
“Xbox está construyendo sus propios dispositivos de streaming para que el juego en la nube llegue a los jugadores en cualquier televisor o monitor sin la necesidad de una consola”, dijo la empresa, a través de un comunicado.