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¿Por qué la automatización no es solo tema de TI?

Acercar a los empleados de una compañía a la automatización de procesos podría parecer una tarea exclusiva de los departamentos técnicos de las empresas; sin embargo, ayuda a la competitividad.
mié 05 octubre 2022 05:00 AM
Mihir Shukla, CEO de Automation Anywhere
Mihir Shukla, CEO de Automation Anywhere

Las labores repetitivas limitan la productividad de las personas y desde hace algunos años las empresas han ido eliminando este tipo de tareas al automatizar algunos de sus procesos; sin embargo, aunque 95% de las compañías tienen algún proceso automatizado, solo 13% de las organizaciones han logrado escalar sus esfuerzos, de acuerdo con Deloitte.

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¿El reto? Que la fuerza laboral adopte las nuevas tecnologías. Ante esto Automation Anywhere lanzó una plataforma que hace que la automatización sea accesible para todos.

“La plataforma Automation Success brinda automatización inteligente a cada empleado y empodera a los líderes de TI y de automatización para escalar el éxito”, dijo, durante el Imagine 2022, Mihir Shukla, CEO de Automation Anywhere.

La plataforma de la firma cuenta con diversas herramientas, como Automation Anywhere Robotic Interface (AARI), un asistente digital que permite que el usuario interactúe con bots para agilizar el trabajo y que se puede integrar en otras aplicaciones web, como Salesforce y Genesys.

Automation Success también cuenta con una herramienta que permite mapear los procesos, sistemas y herramientas de las empresas y descubrir cuáles se pueden automatizar generando el mayor retorno de inversión.

De acuerdo con Gartner, consultora de tecnologías de la información, se espera que la automatización contribuya con alrededor de 15 billones de dólares a la economía global para 2030.

“Las principales empresas del mundo están adoptando la automatización y la Inteligencia Artificial para desbloquear nuevas oportunidades, involucrar a la fuerza laboral y adaptarse a los cambios del mercado”, dijo Shukla.

 

La resistencia

Aunque existen varios beneficios en torno al uso de herramientas digitales dentro de las organizaciones, hay varios colaboradores que tienen una mayor brecha digital.

De acuerdo con el estudio de KPMG Reglas 2022 para el teletrabajo, las empresas han avanzado en la definición de las políticas para regular esta figura, han entendido la importancia del esquema, la demanda cada vez mayor entre la fuerza laboral y su aporte a la inclusión laboral de grupos vulnerables, pero también son conscientes del riesgo de ciberseguridad que se abre.

Mientras que Vestiga Consultores, una firma mexicana de consultoría en servicios de inteligencia de negocios, identificó que 39 % de las empresas mexicanas aceptan haber detectado robo de información interna por parte de empleados y/o exempleados, lo cual es un importante incremento proporcional frente a 26 % que identificaba lo mismo hace un año.

En la misma línea se ubica el hallazgo de un incremento proporcional de más de 100% de las empresas que admiten haber sido afectadas por ataques externos de hackers, pues hubo una incidencia mayor de 15% en 2022, frente a 8% que se registró en 2021.

 
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