Las reuniones remotas se han quedado como parte de la nueva forma de trabajar. Por ello, Cisco agregará la aplicación de mensajería Microsoft Teams a sus dispositivos de reunión, algo que llama la atención pues la empresa de telecomunicaciones tiene un servicio propio: Webex.
Jeetu Patel, jefe de seguridad y colaboración de Cisco, dijo que la empresa aspira a ampliar las opciones de plataformas en sus dispositivos.
"La forma en que este mercado está evolucionando es muy similar a la forma en que evolucionó el mercado del entretenimiento cinematográfico", dijo Patel con consumidores que tienen múltiples suscripciones a servicios de transmisión como Netflix, Disney, HBO y Hulu.
"Habrá momentos en que las personas quieran participar en una llamada de Microsoft Teams, quieran participar en una llamada de Zoom, quieran participar en una llamada de Google".
En torno a la posibilidad de que pueda canibalizar la participación de mercado de la aplicación Webex de Cisco, Patel dijo que creía que la compañía se beneficiaría si los clientes tuvieran una mejor experiencia al usar múltiples plataformas.