Después de darse a conocer este dictamen, la empresa liderada por Satya Nadella respondió a la CMA argumentando que las quejas de Sony son ‘exageradas’.
Microsoft argumentó que Xbox está en desventaja respecto a otras grandes compañías del sector, por lo que únicamente trata de competir con la adquisición de Activision Blizzard. Asimismo, señaló que Sony y PlayStation tienen todo lo necesario para competir y adaptarse tras la adquisición.
“La sugerencia de que el líder del mercado actual, con un poder de mercado claro y duradero, podría ser excluido por el tercer proveedor más grande como resultado de perder el acceso a un título, no es creíble (…) La base de jugadores de PlayStation seguiría siendo significativamente más grande que Xbox”, afirmó Microsoft.
Además aprovechó para señalar que la empresa nipona ha adquirido otros estudios de desarrollo, lo que le ha otorgado la exclusividad de 280 títulos durante 2021, cinco veces más que los que tuvo Xbox.
“Sony no es vulnerable a una hipotética estrategia de exclusión, y la decisión de remisión se basa incorrectamente en declaraciones autocomplacientes de Sony que exageran significativamente la importancia de Call of Duty para ella y no tienen en cuenta la clara capacidad para responder competitivamente", sentenció Microsoft.
Además hizo énfasis en que su servicio de Xbox Cloud Gaming no usa Azure y precisó que su negocio on demand aún está en desarrollo.
“Dañar o degradar los servicios rivales retrasaría significativamente la adopción de esta tecnología, protegiendo a los líderes del mercado (es decir, Sony en consola, Apple y Google en dispositivos móviles, así como Steam en PC). Xbox, como una plataforma que ocupa el último lugar en consolas, el séptimo lugar en PC y ningún lugar en la distribución de juegos móviles a nivel mundial, no tiene ningún incentivo para hacer esto; en cambio, su incentivo es fomentar la adopción generalizada de tecnologías de juegos en la nube por parte de tantos proveedores como sea posible”, concluyó Microsoft.
Con información de Reuters y Bloomberg.