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PlayStation critica prouesta de Xbox para mantener Call of Duty en su consola

Jim Ryan, CEO de PlayStation, señaló que la oferta de mantener la franquicia por tres años tras el final de sus acuerdos de marketing fue “inadecuada en muchos niveles”.
jue 08 septiembre 2022 12:30 PM
Sony critica a Xbox por acuerdo de CoD
La franquicia es una de las más importantes para PlayStation en términos de ventas de consolas.

Xbox prometió que respetará los contratos de marketing entre PlayStation y el popular videojuego Call Of Duty “varios años más”; sin embargo, a Sony el acuerdo le parece “inadecuado”, pues el título únicamente estará disponible tres años más luego de que termine la relación entre PlayStation y la franquicia, según declaraciones del CEO de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan.

“Microsoft sólo ha ofrecido que Call Of Duty permanezca en PlayStation durante tres años después de que finalice el acuerdo actual entre Activision y Sony”, explicó Ryan a través de un comunicado, donde mencionó que la propuesta de Xbox tiene un impacto negativo directo en sus jugadores.

“Después de casi 20 años de Call Of Duty en PlayStation, su propuesta fue inadecuada en muchos niveles y no tuvo en cuenta el impacto en nuestros jugadores. Queremos garantizar que los usuarios de PlayStation continúen teniendo la experiencia Call Of Duty de la más alta calidad y la propuesta de Microsoft socava este principio”, escribió Ryan.

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El ejecutivo de Sony también señaló que su intención era mantener esta postura en privado, no obstante, resaltó el hecho de que Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming, hizo declaraciones públicas al respecto, mismas que no cumplían con las expectativas de PlayStation.

Al final de la semana pasada, Spencer destacó que la oferta de Microsoft “va mucho más allá de los acuerdos típicos de la industria del gaming”, pero no es algo que a Ryan le pareciera bien.

Hace unas semanas, la compañía japonesa expresó su preocupación por el hecho de que en algún momento Call Of Duty saliera de su plataforma, y es que su presencia en el sistema suele influir en la decisión de compra de los consumidores.

Respecto a la posibilidad de crear un juego de similares proporciones, la compañía lo descartó, pues para ello necesitaría una inversión de “cientos de millones de dólares y miles de empleos”. Además, le costaría hacer frente a una franquicia tan bien posicionada como COD, de acuerdo con analistas de la industria.

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Desde Microsoft han mencionado que no se quedarían con la exclusividad del juego, pues no tendría el mismo éxito únicamente en las plataformas de Microsoft, ya sea en las consolas Xbox, o en el servicio de suscripción Game Pass.

Xbox calificó de “injustificadas” las preocupaciones de PlayStation, además de comentar que no distribuir juegos tan populares en consolas rivales “simplemente no sería rentable”. Incluso el propio Spencer ha dicho que la estrategia de exclusividad en los videojuegos no tiene un lugar en el futuro de la industria.

Actualmente, el acuerdo de compra entre Activision Blizzard y Microsoft por 68,700 millones de dólares está siendo revisado por los reguladores de varias partes del mundo, con el propósito de identificar si no socava la competencia.

La semana pasada, la Autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido inició su propia pesquisa para determinar si el control de Microsoft sobre importantes franquicias, como Call Of Duty o World of Warcraft, podría dañar a los competidores.

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