Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lenovo presenta nuevo concepto: un smartphone y computadora enrollables

La empresa también mostró sus innovaciones relacionadas con el metaverso, que van a estar orientadas a las soluciones empresariales e industriales.
mar 18 octubre 2022 01:00 PM
lenovo-smartphone-enrollable

Lenovo y Motorola quieren cambiar la industria de los smartphones y computadoras portátiles. Por ello, presentaron un nuevo concepto enrollable para estos dispositivos durante su evento Tech World 22.

Según las muestras, los dispositivos van a extender el tamaño de sus pantallas con el objetivo de mejorar el uso durante algunas tareas. De esa manera, la pantalla se va a ajustar dinámicamente a un contenido o actividad.

En el teléfono, la pantalla tiene una extensión de 5 pulgadas y se puede ampliar a 6.5. En un inicio, es más compacto que el iPhone 13 Mini y en su modo extendido es casi tan grande que el iPhone 14 Pro, de acuerdo con CNET, medio que ya tuvo acceso al smartphone

Motorola destacó que los teléfonos incluirán la plataforma Ready For, la cual ya se usa en sus dispositivos y cuyo fin es ampliar el uso del gadget para convertirlo en un escritorio de computadora o en un medio para consumir videojuegos.

Publicidad

Metaverso, un área de oportunidad para Lenovo

El metaverso se está expandiendo. Cada vez más marcas están intentando aprovechar sus características y una muestra de ello es Lenovo, empresa que mostró sus innovaciones para este mundo virtual, enfocadas principalmente en las aplicaciones que tendrá en el campo laboral.

Respecto a esto, uno de los conceptos más relevantes que presentó Lenovo es Cyber Spaces, una solución holográfica para la comunicación entre los colaboradores. Es decir, una persona real podrá tener una junta con un holograma, según lo mostrado por la empresa.

“El espacio de trabajo dejará de ser un espacio físico y se convertirá en una espacio infinito para una experiencia colaborativa o inmersiva”, dijo el presidente y director ejecutivo de Lenovo, Yuanqing Yang, durante el evento Lenovo Tech World 22, donde también resaltó que van a duplicar la inversión en I+D con el fin de “usar tecnología más inteligente para potencia un mundo que evoluciona rápidamente”.

Asimismo, la compañía mostró sus gafas ThinkReality A3 de realidad aumentada, las cuales no estarán orientadas a aplicaciones para un consumidor de entretenimiento, sino que están pensadas para entornos empresariales e industriales, así como para complementar la educación o agregar un valor a la salud.

“El metaverso es un híbrido de los mundos físico y virtual, donde las personas y los objetos se conectan e interactúan entre sí. Con la información del metaverso podemos brindar experiencias más inmersivas e interactivas, además de resolver los desafíos de la industria con mayor eficiencia y menor costo”, señaló Yong Rui, director de tecnología de Lenovo.

La empresa también resaltó sus colaboraciones con diferentes compañías de la industria tecnológica, como Intel, entre otras, las cuales le están ayudando a construir su visión respecto a estas innovaciones.

Lenovo aún domina en el mercado de PC y busca la nube

Luego de la pandemia, el mercado de PC está enfrentando un periodo complicado. Por cuarto trimestre consecutivo registró una caída debido a la incertidumbre económica global y a un exceso de inventario.

De acuerdo con datos de la firma de investigación, Gartner , los envíos de computadoras, tanto de escritorio como portátiles, cayeron un 19.5% en el tercer trimestre del año respecto al mismo periodo del 2021, siendo la mayor caída en las últimas dos décadas.

“Si bien las interrupciones de la cadena de suministro finalmente han disminuido, el inventario ahora se ha convertido en un problema importante debido a la débil demanda de PC tanto en el mercado de consumo como en el de negocio. Las ventas de regreso a clases terminaron con resultados decepcionantes”, comentó el analista de Gartner, Mikako Kitagawa.

El especialista también detalló que otras razones por las que este mercado ha tenido un desempeño tan pobre en los últimos cuatro trimestres es que no hay una necesidad de PC por parte de los consumidores, pues actualizaron sus equipos durante la pandemia.

A pesar de ello, Lenovo sigue siendo el principal fabricante de PC a nivel mundial, con una participación del 25.2% de participación en el mercado y 20,215 envíos a nivel mundial; sin embargo, sus envíos cayeron poco más de un 15% respecto al tercer trimestre del 2021.

Y en medio de ese contexto, la empresa también dijo estar apostando por nuevos entornos en la nube para mejorar la conectividad de los usuarios e, incluso, anunció una nueva gama de servidores para satisfacer las cargas de trabajo actuales en los entornos digitales.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad