Metaverso, un área de oportunidad para Lenovo
El metaverso se está expandiendo. Cada vez más marcas están intentando aprovechar sus características y una muestra de ello es Lenovo, empresa que mostró sus innovaciones para este mundo virtual, enfocadas principalmente en las aplicaciones que tendrá en el campo laboral.
Respecto a esto, uno de los conceptos más relevantes que presentó Lenovo es Cyber Spaces, una solución holográfica para la comunicación entre los colaboradores. Es decir, una persona real podrá tener una junta con un holograma, según lo mostrado por la empresa.
“El espacio de trabajo dejará de ser un espacio físico y se convertirá en una espacio infinito para una experiencia colaborativa o inmersiva”, dijo el presidente y director ejecutivo de Lenovo, Yuanqing Yang, durante el evento Lenovo Tech World 22, donde también resaltó que van a duplicar la inversión en I+D con el fin de “usar tecnología más inteligente para potencia un mundo que evoluciona rápidamente”.
Asimismo, la compañía mostró sus gafas ThinkReality A3 de realidad aumentada, las cuales no estarán orientadas a aplicaciones para un consumidor de entretenimiento, sino que están pensadas para entornos empresariales e industriales, así como para complementar la educación o agregar un valor a la salud.
“El metaverso es un híbrido de los mundos físico y virtual, donde las personas y los objetos se conectan e interactúan entre sí. Con la información del metaverso podemos brindar experiencias más inmersivas e interactivas, además de resolver los desafíos de la industria con mayor eficiencia y menor costo”, señaló Yong Rui, director de tecnología de Lenovo.
La empresa también resaltó sus colaboraciones con diferentes compañías de la industria tecnológica, como Intel, entre otras, las cuales le están ayudando a construir su visión respecto a estas innovaciones.
Lenovo aún domina en el mercado de PC y busca la nube
Luego de la pandemia, el mercado de PC está enfrentando un periodo complicado. Por cuarto trimestre consecutivo registró una caída debido a la incertidumbre económica global y a un exceso de inventario.
De acuerdo con datos de la firma de investigación, Gartner , los envíos de computadoras, tanto de escritorio como portátiles, cayeron un 19.5% en el tercer trimestre del año respecto al mismo periodo del 2021, siendo la mayor caída en las últimas dos décadas.
“Si bien las interrupciones de la cadena de suministro finalmente han disminuido, el inventario ahora se ha convertido en un problema importante debido a la débil demanda de PC tanto en el mercado de consumo como en el de negocio. Las ventas de regreso a clases terminaron con resultados decepcionantes”, comentó el analista de Gartner, Mikako Kitagawa.
El especialista también detalló que otras razones por las que este mercado ha tenido un desempeño tan pobre en los últimos cuatro trimestres es que no hay una necesidad de PC por parte de los consumidores, pues actualizaron sus equipos durante la pandemia.
A pesar de ello, Lenovo sigue siendo el principal fabricante de PC a nivel mundial, con una participación del 25.2% de participación en el mercado y 20,215 envíos a nivel mundial; sin embargo, sus envíos cayeron poco más de un 15% respecto al tercer trimestre del 2021.
Y en medio de ese contexto, la empresa también dijo estar apostando por nuevos entornos en la nube para mejorar la conectividad de los usuarios e, incluso, anunció una nueva gama de servidores para satisfacer las cargas de trabajo actuales en los entornos digitales.