Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Netflix quiere subir de nivel; va a explorar los videojuegos en la nube

Mike Verdu, vicepresidente de juegos de Netflix, dijo que esta será una forma “muy natural” de jugar desde cualquier sitio y lo harán “poco a poco”.
mié 19 octubre 2022 09:00 AM
Netflix explora los videojuegos en la nube
La empresa también anunció que abrirá un nuevo estudio desarrollador en California.

Los videojuegos en la nube son una de las grandes apuestas de la industria en la actualidad. Ejemplos de éxito como el de Xbox Cloud Gaming están llamando la atención de las empresas y es por ello que Netflix se encuentra “explorando seriamente” implementar este modelo de negocio.

Durante la conferencia TechCrunch Disrupt 2022, Mike Verdu, vicepresidente de juegos en Netflix, mencionó que esta oferta representa un “valor agregado” para los jugadores, a quienes les solicita que dejen de lado las consolas; sin embargo, sí consideró que con el tiempo se convertirá en una “forma muy natural de jugar donde quiera que estés”.

“Vamos a abordar (el juego en la nube) de la misma manera que lo hicimos con el móvil, que es empezar poco a poco, ser humilde, reflexivo, y luego construir. Es un paso que creemos que debemos dar para llegar a los miembros donde están, en los dispositivos donde consumen Netflix”, señaló Verdu.

Publicidad

Para muchas empresas de videojuegos, el juego en la nube es el futuro. De acuerdo con un estudio elaborado por Google y la consultora especializada en gaming, Newzoo, 2020 se registraron 14.2 millones de usuarios que pagaron por un servicio de transmisión en la nube, mientras que en 2021 la cifra ascendió a 23.7 millones, lo cual demuestra su acelerada aceptación.

Sin embargo, en los intentos de incursionar en este modelo algunas empresas han fracasado, como Google, que recientemente cerró su división de juegos en la nube, llamada Stadia.

Al respecto, Verdu señaló que ese esfuerzo se había construido sobre una base sólida de tecnología, pero que sus brechas fueron principalmente comerciales. “Stadia fue un éxito técnico. Fue divertido jugar en Stadia, pero tuvo algunos problemas con el modelo de negocio, seguro”, dijo.

Netflix abrirá un nuevo estudio de videojuegos

El ejecutivo anunció la apertura de un nuevo estudio interno en el sur de California, el cual estará dirigido por Chacko Sonny, ex productor ejecutivo del popular juego de Blizzard, Overwatch.

Publicidad

“No consigues que gente así venga a tu organización para construir la próxima gran cosa en los juegos a menos que haya una sensación de que realmente estamos en esto a largo plazo por las razones correctas”, dijo Verdu sobre la incorporación de Sonny; no obstante, también se debe recordar que salió de Blizzard luego de la investigación de acoso sexual y discriminación en la empresa.

Este será el quinto estudio de la empresa y el primero con sede en Estados Unidos, pues los otros se encuentran en Finlandia. Hasta el momento, la empresa tiene 35 juegos disponibles en su servicio y a pesar de que menos del 1% de sus usuarios los están jugando , no piensan desistir en estos esfuerzos.

Verdu también señaló que cuentan con 14 juegos en desarrollo y estos incluyen experiencias de sus propiedades originales, como Stranger Things, además de productos licenciados, como Bob Esponja. “Esperamos que con el tiempo el balance sea de 50% para IP de Netflix”, concluyó.

Estos anuncios llegaron poco después de que Netflix anunciara la recuperación de 2.41 millones de suscriptores en el tercer trimestre del año, además de superar las expectativas de los analistas en cuanto a ingresos.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad