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Netflix Games tiene menos del 1% de los usuarios totales de la plataforma

La plataforma tiene un promedio de 1.7 millones de usuarios diarios en su vertical de gaming y desde noviembre los juegos se han descargado 23.3 millones de veces.
mar 09 agosto 2022 10:00 AM
¿Por qué Netflix está apostando tanto por los videojuegos?
Los videojuegos punteros en la industrias, como Subway Surfers o Among Us, tienen más de 100 millones de descargas.

Netflix incursionó en los videojuegos como una forma de entregar otras propuestas de entretenimiento a sus usuarios, sin embargo, la apuesta no ha sido bien recibida por los clientes, ya que menos del 1% de los consumidores totales de la empresa han usado esta plataforma para jugar.

De acuerdo con datos de la empresa de análisis de aplicaciones, Apptopia, los juegos en Netflix Games tienen un promedio de 1.7 millones de usuarios diarios, lo cual representa menos del 1% de los 221 millones de suscriptores de la plataforma. Además, los títulos se han descargado un total de 23.3 millones de veces desde noviembre del año pasado.

La apuesta por esta vertical en Netflix tomó forma antes de que llegara la crisis en la compañía, pues para su CEO, Red Hastings, la verdadera competencia no estaba con otras plataformas de contenido audiovisual en streaming, sino con empresas de entretenimiento, como Epic Games, desarrolladora del popular Fortnite.

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No obstante, durante el 2022 la compañía se encontró con un panorama complejo, pues en el primer trimestre perdió a 200,000 suscriptores y en el segundo periodo sumó a otros 900,000 usuarios fuera, mientras que los videojuegos no han tenido gran impacto en los usuarios.

A pesar de ello, Netflix Games puede convertirse en una vertical sólida. Hasta el momento, los ejecutivos han mencionado que su silencio al respecto ha sido intencional, pues “todavía estamos aprendiendo, experimentando y tratando de descubrir qué cosas van a resonar realmente con nuestros miembros”, señaló la directora de Netflix Games, Leanne Loombe, en una conferencia en el Festival de Cine de Tribeca.

Si bien hasta el momento los esfuerzos de Netflix Games no son demasiado claros, Greg Peters, director de operaciones de la compañía, resaltó que la empresa será “experimental” en el terreno, además de que su apuesta dentro de este campo es “a largo plazo” y estará conectada a “crear propiedades que están ligadas con los universos, los personajes y las historias que estamos construyendo”.

Ejemplos de esto son los títulos basados en su popular serie Stranger Things, así como un juego que podría salir a finales de este año basado en la serie Queen's Gambit. Asimismo, el ejecutivo también insinuó que otorgarán licencias de sus propiedades intelectuales para el desarrollo de nuevos proyectos.

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“Tenemos que complacer a nuestros miembros teniendo lo mejor de la categoría. Tenemos que ser diferencialmente buenos en eso. No tiene sentido simplemente estar ahí”, sentenció Hastings en enero pasado.

Posteriormente, la empresa gastó 72 millones de dólares para adquirir al desarrollar de juegos móviles, Next Games, responsable del título RPG Stranger Things: Puzzle Tales y de otros basados en la historia de The Walking Dead.

Mike Verdu, vicepresidente de juegos de Netflix, dijo que esta adquisición tuvo el propósito de ayudar a “crear una biblioteca de juegos de clase mundial que encantará a nuestros miembros de todo el mundo”.

No obstante, las cifras de descargas para los juegos de Netflix se encuentran muy por debajo de los punteros en la industria, como Subway Surfers, Roblox o Among Us, los cuales cuentan con más de 100 millones de descargas cada uno.

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