Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El plan familiar de Youtube Premium aumentó su precio

El incremento es de un 25%. Sin embargo, sigue siendo más económico que un plan individual y no aplica para todo el mundo.
vie 21 octubre 2022 01:00 PM
el plan familiar de YouTube aumenta su precio

El día de ayer, los suscriptores del plan familiar de YouTube Premium recibieron un correo mencionando que su cuenta sufriría un aumento de precio por cinco dólares al mes, pues ahora costará 22,99 dólares mensuales en lugar de los 17,99, lo que representa un aumento del 25%.

Por el momento, este precio se ajustará en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Japón, Indonesia, Brasil, Turquía y Argentina. No se mencionó a México en la lista, sin embargo, ya había sufrido un ajuste en marzo de 2022, con un incremento de 60 pesos.

Para los nuevos usuarios, esta tarifa ya está implementada y ya no podrán suscribirse por la tarifa anterior. Para los usuarios actuales, los cambios se verán reflejados en su cuenta a partir del 21 de noviembre de este año.

Este fue el único plan que sufrió un cambio, pues el costo del plan individual permanecerá en 11.99 dólares al mes y el de estudiantes en 6.99 dólares mensuales.

Publicidad

¿Qué incluye el plan familiar de YouTube Premium?

​​Con este plan puedes agregar hasta cinco miembros, mayores de 13 años, a la suscripción.

Pero esto no significa que todos tienen que consumir lo mismo. Cada usuario puede tener su cuenta personalizada y privada dentro del mismo plan.

Además, otra de las ventajas es que puedes disfrutar de los videos sin anuncios ni conexión a internet y, si descargas la app de YouTube Music Premium, puedes gozar de estos beneficios también. Esto es especialmente útil si sabes que te quedarás sin datos o si quieres tener un mayor control sobre ellos, o si vas a estar en algún lugar sin internet, como en un avión.

También, con este plan puedes tener reproducciones en segundo plano. Esto quiere decir que aunque te salgas de la aplicación, tus videos se siguen reproduciendo.

¿Vale la pena pagar por el plan familiar?

Una suscripción individual en YouTube Premium tiene un costo de 11.99 dólares al mes. Esto quiere decir que, si cinco miembros de una familia pagan por el pan individual, están invirtiendo 59.95 dólares al mes, lo que equivale a 36.96 dólares extra que si se suscriben al plan familiar.

Por otro lado, no tienen que ser necesariamente miembros de tu familia para poder gozar de este plan. Pueden ser amigos, colegas o cualquier persona que quiera compartir el plan.

Si cinco miembros pagan por el plan familiar de YouTube Premium, estarían pagando 4.60 dólares al mes por el plan.

Esto resulta conveniente considerando que es siete dólares más barato que el plan individual. Por otro lado, también sigue siendo más económico que el plan estudiante, pues este tiene un costo de 6.99 dólares mensuales.

Por otro lado, si cinco miembros pagan por en plan familiar es la manera más económica de poder gozar de esta suscripción; sin embargo, incluso hasta con tres miembros sigue siendo la mejor opción, pues solo se tendrían que pagar siete dólares al mes por persona.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad