Publicidad
Publicidad

Snapchat perdió 359.5 millones de dólares

Tras la presentación de su reporte financiero, las acciones de la empresa cayeron un 25%.
jue 20 octubre 2022 04:56 PM
snap reporte trimestral
Los ingresos de Snap crecieron un 6% en el tercer trimestre del 2022 a comparación del mismo periodo del 2021.

Snap reportó este jueves una pérdida de 359.5 millones en su tercer trimestre, de acuerdo con su último reporte financiero. Ante esto, las acciones de la empresa se desplomaron un 25%.

Aunque los ingresos este trimestre crecieron 6% con respecto al año anterior, la pérdida neta de Snapchat aumentó un 400%, en parte, debido a un cargo de reestructuración de 155 millones de dólares.

Esto porque en agosto, Snap anunció que despediría al 20% de los aproximadamente 6,000 empleados como parte de un plan de reestructuración. Las indemnizaciones por despido y costos relacionados constituyeron una gran parte del cargo por reestructuración en el periodo.

“El crecimiento de nuestros ingresos continuó desacelerándose en el tercer trimestre y continúa viéndose afectado por una serie de factores que hemos observado durante el año pasado, incluidos los cambios en la política de la plataforma, los obstáculos macroeconómicos y el aumento de la competencia.

Estamos descubriendo que nuestros socios publicitarios en muchas industrias están reduciendo sus presupuestos de marketing, especialmente frente a los vientos en contra del entorno operativo, las presiones de costos impulsadas por la inflación y el aumento de los costos de capital”, mencionó Snap en su carta a los inversores.

Ante esto, Snap agregó que es probable que el crecimiento de los ingresos siga desacelerándose en el cuarto trimestre, ya que ese período "históricamente ha sido relativamente más dependiente de los ingresos por publicidad orientada a la marca", que disminuyó en el último período.

Snap dijo durante el trimestre que, como parte de su plan para reducir costos, cerraría varios proyectos costosos, incluido su dron Pixy, que planeaba vender por $230. Snap también finalizó la producción de sus programas premium Snap Originals.

Publicidad

La política de privacidad de Apple afectó a Snapchat

La actualización de privacidad de 2021 para iOS representó una barrera en la capacidad de Snap para rastrear a los usuarios en la web, lo que debilitó su negocio de publicidad en línea.

A pesar de que los usuarios activos diarios aumentaron un 19% año tras año – lo que demuestra que la compañía aún puede atraer personas a su plataforma –, el ingreso promedio por usuario disminuyó un 11%, a 3.11 dólares.

Pero Snap no es la única afectada; las empresas rivales de redes sociales, sobretodo Facebook, se han visto igualmente perjudicadas por los cambios de Apple. Meta principal de Facebook

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad