Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Netflix repunta 15% en Bolsa tras su reporte de gananacias

Las acciones de Netflix subieron luego de que la empresa registró un reporte financiero mejor a lo esperado.
mié 19 octubre 2022 02:13 PM
Buenos resultados
El gigante del streaming está trabajando para reactivar el crecimiento de los clientes después de un repentino descenso en la primer semestre del año.

Las acciones de Netflix se dispararon hasta 15% tras prever que captaría 4.5 millones de clientes en el cuarto trimestre y tener resultados financieros mejores a lo esperado con 2.4 millones de nuevos suscriptores en todo el mundo, más del doble de los 1.7 millones previstos por la mediana de analistas encuestados por Refinitiv.

Durante el trimestre, Netflix estrenó los últimos episodios de "Stranger Things" y la serie "Dahmer - Monster: La historia de Jeffrey Dahmer", que se convirtió en una de las más vistas de todos los tiempos de la plataforma.

Publicidad

A media jornada, las acciones de la plataforma de streaming subían 13% a 272.2 dólares, su mayor nivel desde abril de este año, lo que se traduce en una ganancia en capitalización de mercado de alrededor de 14,0000 millones de dólares.

Sin embargo, pese al impulso de este miércoles, los títulos de la plataforma presentan una caída de 50% en 2022.

El gigante del streaming está trabajando para reactivar el crecimiento de los clientes después de un repentino descenso en la primer semestre del año, cuando la base de suscriptores se redujo en 1,2 millones. Netflix cuenta ahora con un total de 223.1 millones de suscriptores en todo el mundo; seguido por Amazon Prime con 200 millones; Disney Plus, con 104 millones y HBO Max con 64 millones.

“Aunque este, en general, fue un informe sólido, las previsiones para el cuarto trimestre no fueron muy positivas, lo que demuestra que no todo será color de rosa en el futuro. Un dólar fuerte ha seguido absorbiendo una gran parte de los ingresos y las utilidades, con una previsión de utilidades para el cuarto trimestre de 0.36 centavos por acción en comparación con las estimaciones de Wall Street de 1.20 dólares. Pero el punto focal que parece llamar la atención de los inversionistas fueron los suscriptores, que muestran pronósticos de 4.5 millones de adiciones netas en el cuarto trimestre”, indicó Josh Gilbert, analista de mercados de la red de inversión social eToro.

Algunas que personas que dan seguimiento a las acciones tecnológicas dijeron que el próximo enfoque para los inversionistas será el nuevo modo con anuncios de la empresa. Si bien es posible que el modelo no tenga un impacto significativo sino hasta 2023, parece que Netflix puede haber encontrado la clave para su próxima etapa de crecimiento.

En su carta trimestral a los accionistas, Netflix señaló que "nuestros competidores están invirtiendo mucho para conseguir suscriptores y compromiso, pero construir un negocio de streaming grande y exitoso es difícil".

Publicidad

A principios de noviembre, Netflix lanzará un plan de streaming de 7 dólares al mes con publicidad para atraer a clientes preocupados por los costos, una medida a la que los ejecutivos se habían resistido durante mucho tiempo.

"Consideramos que el escenario de Netflix ya reconocía diversos ajustes en el 1S22, aspecto que la ubicaba como una de las emisoras con mayores caídas durante el 2022. Pese a que la empresa reconoce retos en cuanto a la fortaleza del dólar, el tema de posible publicidad y el tema de compartir contraseñas entre usuarios, confirmamos nuestra visión de que la emisora podría recuperar suscriptores hacia el cierre del año", señalaron analistas de Monex.

Con información de Reuters

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad