Los ingresos de Azure, su vertical de nube, crecieron un 35 % en el trimestre, lo que significó una desaceleración en comparación con el 40% de crecimiento del trimestre anterior. Ante esto, las acciones de la empresa cayeron hasta un 2% en las operaciones extendidas.
El segmento de Productividad que contiene las suscripciones de Microsoft 365, LinkedIn y Dynamics, registró 164,700 millones de dólares en ingresos, un 9% más.
“A medida que la tecnología sigue aumentando como porcentaje del PIB mundial, estamos innovando e invirtiendo en mercados diversos y en crecimiento, con una pila de tecnología subyacente común y un modelo operativo que refuerza una estrategia, una cultura y un sentido de propósito comunes”, sentenció Satya Nadella, CEO de Microsoft.
Los ingresos del segmento de Cómputo personal totalizaron 133,300 millones de dólares, un poco menos de lo esperado por Wall Street, mientras que los ingresos por ventas de licencias de Windows a fabricantes de dispositivos cayeron un 15% año tras año.
Gartner dijo a principios de este mes que los envíos de PC en el trimestre cayeron un 19.5%, y el fabricante de chips AMD a principios de este mes publicó resultados trimestrales preliminares más bajos de lo previsto vinculados a un “mercado de PC más débil de lo esperado y acciones significativas de corrección de inventario en toda la cadena de suministro de PC”.
Durante el trimestre, Microsoft comenzó a implementar la primera actualización anual de su sistema operativo Windows 11 desde que lanzó la versión original el año pasado, y la compañía anunció planes para reducir su ritmo de contratación y dijo que estaba recortando menos del 1% de los empleados.