Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los ingresos por publicidad en YouTube caen 2% y arrastran ola de decepción

Alphabet, la empresa matriz de Google y YouTube, reportó finanzas ‘decepcionantes’, tras informar que sus ingresos fueron menores.
mar 25 octubre 2022 03:40 PM
reporte trimestral de Alphabet, empreza matriz de Google y YouTube
La división más afectada fue YouTube.

Alphabet, la empresa liderada por Sundar Pichai, no tuvo un buen martes. La empresa informó que sus ingresos fueron menores a los esperados por Wall Street pues sólo ganaron 690,900 millones de dólares en el tercer trimestre del año, un 6% de crecimiento. Los analistas esperaban 710,000 millones de dólares. En el mismo periodo, la empresa tuvo en 2021 un 41% de margen de ganancia. Y de hecho se trata del período de crecimiento más débil desde 2013.

Publicidad

Parte de la culpa de este rendimiento la tuvo la menor cantidad de anuncios de YouTube, quienes reportaron que tuvieron 2% menos ingresos en este periodo, lo que se traduce en sólo 544,800 millones de dólares.

Sundar Pichai, CEO de Alphabet y Google, dijo: “Estamos afinando nuestro enfoque en un conjunto claro de productos y prioridades comerciales. Los anuncios de productos que hicimos en el último mes lo han demostrado muy claramente, incluidas mejoras significativas tanto en Search como en Cloud, impulsadas por IA, y nuevas formas de monetizar YouTube Shorts. Estamos enfocados tanto en invertir responsablemente a largo plazo como en ser receptivos a la economía".

En el caso de la división de Cloud, la empresa de Mountain View logró 69,000 millones de dólares frente a 66,900 millones de dólares que se esperaban, por lo que fue una de las verticales más relevantes en este periodo.

Ruth Porat, CFO de Alphabet, señaló que sus negocios de Búsqueda y Nube son los más rentables, pero admitió que la inflación ha realineado sus ingresos.

La empresa además tuvo menores ganancias con respecto al 2021, pues pasó de tener un ingreso neto de 189,360 millones de dólares a sólo tener 139,100 millones de dólares.

 
TechRoom
Suscríbete a nuestro newsletter de tecnología

Ve a tu email y consulta tu suscripción

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad