Parte de la culpa de este rendimiento la tuvo la menor cantidad de anuncios de YouTube, quienes reportaron que tuvieron 2% menos ingresos en este periodo, lo que se traduce en sólo 544,800 millones de dólares.
Sundar Pichai, CEO de Alphabet y Google, dijo: “Estamos afinando nuestro enfoque en un conjunto claro de productos y prioridades comerciales. Los anuncios de productos que hicimos en el último mes lo han demostrado muy claramente, incluidas mejoras significativas tanto en Search como en Cloud, impulsadas por IA, y nuevas formas de monetizar YouTube Shorts. Estamos enfocados tanto en invertir responsablemente a largo plazo como en ser receptivos a la economía".
En el caso de la división de Cloud, la empresa de Mountain View logró 69,000 millones de dólares frente a 66,900 millones de dólares que se esperaban, por lo que fue una de las verticales más relevantes en este periodo.
Ruth Porat, CFO de Alphabet, señaló que sus negocios de Búsqueda y Nube son los más rentables, pero admitió que la inflación ha realineado sus ingresos.
La empresa además tuvo menores ganancias con respecto al 2021, pues pasó de tener un ingreso neto de 189,360 millones de dólares a sólo tener 139,100 millones de dólares.