Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple confirma que los próximos iPhone tendrán USB-C

Después de que la Unión Europea pidiera la unificación de cargadores a las tecnológicas, la empresa de Cupertino anunció que dejará de lado la entrada Lighting.
mié 26 octubre 2022 12:00 PM
Apple confirma que los iPhone tendrán puerto USB-C
La normativa empezara a aplicar en 2024.

Apple confirmó que sus próximos equipos iPhone tendrán puerto USB-C el lugar del icónico Lightning.

Greg Joswiak, vicepresidente senior de marketing en Apple, anticipó este cambio en una entrevista con el Wall Street Journal, tras el llamado de la Unión Europea a las tecnológicas, donde se buscaba estandarizar la conexión de carga en la región.

Publicidad

Joswiak no dijo exactamente cuándo ocurrirá ese cambio, ya que la ley no entrará en juego hasta 2024, por lo que es posible que el iPhone 15 todavía tenga Lightning, pero igualmente Apple podría no esperar para hacer el cambio. De hecho, se rumora que el iPhone 15 usará USB-C cuando llegue el próximo año.

Joswiak tampoco especificó si este cambio se aplicará a nivel mundial o solo en Europa, por lo que todavía hay cierta incertidumbre.

A pesar de haber cambiado a USB-C la entrada para iPad y Mac, Joswiak señaló que cambiar los iPhone a USB-C generará una gran cantidad de desechos electrónicos, ya que los miles de millones de cables Lightning en todo el mundo ya no se podrán usar con futuros productos.

También señaló que los gobiernos intentaron estandarizar los conectores micro-USB en el pasado, y que si eso hubiera sucedido, probablemente no habría habido un cable Lightning o USB-C, los cuales son superiores al micro-USB.

Dejando a un lado los desechos electrónicos, los problemas de Joswiak parecen ser principalmente sobre la estandarización de USB-C, sin embargo algunas firmas, como Counterpoint, ven como tendencia el uso de cargadores inalámbricos.

Una normativa para todos

En junio, la Unión Europea finalmente llegó a un acuerdo respecto a una legislación con la cual todos los teléfonos inteligentes deberán estar equipados con puerto USB-C, incluido el iPhone, para el otoño de 2024.

Aunque no se especificó una fecha, esta decisión es de suma relevancia, pues los legisladores han trabajado en este asunto desde hace más de una década y hasta el momento no tenían grandes avances.

“Hoy hemos hecho realidad el cargador común en Europa. Los consumidores se sintieron frustrados durante mucho tiempo con la acumulación de múltiples cargadores con cada dispositivo nuevo. Ahora podrán usar un solo cargador para todos sus equipos electrónicos portátiles”, dijo el vocero del Parlamento Europeo, Alex Agius Saliba.

De acuerdo con datos presentados por el bloque, la mitad de los cargadores vendidos con smartphones en 2018 tenían conector USB micro-B, mientras que el 29% tenían USB-C y el 21% restante poseía el conector Lightning.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad