Los semiconductores se volvieron populares gracias a la crisis. Aunque son elementos fundamentales para el desarrollo de dispositivos tecnológicos, el desabasto que hubo por el cierre de fábricas en Asia, así como la alta demanda, los puso en el foco.
Intel señaló que durante 2020 el 77% de los semiconductores que produjo provino de Asia, mientras que los esfuerzos por diversificar su manufactura están buscando reducir la dependencia a solo el 50%.
Estos esfuerzos ya empezaron a materializarse en las nuevas plantas de la empresa en EU.
De acuerdo con Diego Garza, director de canales y alianzas para Intel México, parte del esfuerzo por diversificar esta producción responde a las necesidades del mercado, pues esperan tener más equipos disponibles para clientes finales, como es el caso de los gamers, pero también empresariales, como son los equipos enfocados en centros de datos.
En números, la empresa señaló que las ganancias que tuvieron en la venta de equipos hardware de PC Gaming fueron 36,000 millones de dólares en 2020, mientras que la economía del creador a la que quieren llegar, está estimada en 104,000 millones de dólares.