Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El 77% de los semiconductores que fabricó Intel en 2020 provino de Asia

A la llegada de los nuevos Intel Core de 13a Generación a México, la empresa habló sobre sus segmentos más relevantes.
jue 27 octubre 2022 11:30 AM
77% de los semiconductores fabricados por Intel en 2020
En los últimos años, la fabricación de semiconductores ha pasado por una situación complicada.

Los semiconductores se volvieron populares gracias a la crisis. Aunque son elementos fundamentales para el desarrollo de dispositivos tecnológicos, el desabasto que hubo por el cierre de fábricas en Asia, así como la alta demanda, los puso en el foco.

Intel señaló que durante 2020 el 77% de los semiconductores que produjo provino de Asia, mientras que los esfuerzos por diversificar su manufactura están buscando reducir la dependencia a solo el 50%.

Estos esfuerzos ya empezaron a materializarse en las nuevas plantas de la empresa en EU.

De acuerdo con Diego Garza, director de canales y alianzas para Intel México, parte del esfuerzo por diversificar esta producción responde a las necesidades del mercado, pues esperan tener más equipos disponibles para clientes finales, como es el caso de los gamers, pero también empresariales, como son los equipos enfocados en centros de datos.

En números, la empresa señaló que las ganancias que tuvieron en la venta de equipos hardware de PC Gaming fueron 36,000 millones de dólares en 2020, mientras que la economía del creador a la que quieren llegar, está estimada en 104,000 millones de dólares.

Publicidad

El target al que buscan llegar tiene una demanda en el rendimiento de sus computadoras, tanto en la realización de varias tareas a la vez, así como en el procesamiento de gráficos.

Con esta nueva generación la importancia de la frecuencia estándar que alcanza Intel con este procesador radica en la diferencia que establece con Ryzen 7000, de AMD, el cual se encuentra en una frecuencia de 5.7 Ghz.

Intel Core 13a Generación en México

A unas cuantas semanas del lanzamiento mundial de la nueva generación de Intel, la marca trae a México sus nuevos procesadores.

La familia que llega al país contempla más de 50 procesadores, y más de 500 diseños con esta nueva generación. Además de buscar a gamers y creadores de contenido, Intel busca también dar una mejor experiencia a los clientes empresariales.

"Estamos lanzando Intel Unison, un sistema que corre bajo la plataforma Evo que permite realizar tareas con múltiples dispositivos. La idea es tener una conectividad fluida permanente" apuntó Ricardo Chaparro, director de la unidad de negocios de cómputo en Intel México.

Esta integración que lanza Intel es producto de la alianza que tuvo con la empresa israelí Screenovate, a quienes integraron a la empresa en enero de este año.

La nueva plataforma está disponible en sistemas con el sello Evo de décimo segunda generación y es posible adquirirla a través de una descarga dentro del sitio oficial de Intel.

 
TechRoom
Suscríbete a nuestro newsletter de tecnología

Ve a tu email y consulta tu suscripción

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad