Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Intel presenta Raptor Lake, su procesador de última generación

Los procesadores punteros de la marca alcanzarán una velocidad de 6 Ghz, la cual es mayor en relación con las nuevas opciones en mercado tecnológico.
mar 27 septiembre 2022 11:21 AM
Intel presenta Raptor Lake

Intel acaba de anunciar sus procesadores Raptor Lake de décimo tercera generación, los cuales si bien utilizan la misma arquitectura híbrida de su antecesor, el Alder Lake, registran un aumento en el número de núcleos, cuyo propósito es optimizar las tareas más exigentes, desde la productividad, hasta los videojuegos y la creación de contenido.

Algunas de las especificaciones más importantes son que su línea superior, Intel Core i9, tendrá 24 núcleos y 32 subprocesos, además de que los núcleos de rendimiento funcionarán a una frecuencia máxima de 5.4 GHz.

Intel Core i7 tendrá 16 núcleos, 24 subprocesos y hasta 5.3 GHZ en núcleos de rendimiento, mientras que el i5 estará con 14 núcleos, 22 subprocesos y una frecuencia máxima de 5.1 GHz.

Publicidad

Cabe mencionar que los procesadores Core i9 e i7 podrán usar un par de núcleos de rendimiento para aumentar su frecuencia estándar hasta 6 GHz, así como los 8 GHz mediante el proceso de overclocking, con el propósito de mejorar las experiencias más exigentes de juego o streaming.

El overclock es una técnica que consiste en aumentar la frecuencia de reloj de un componente para que sea superior al que ofrece el fabricante e indicar la velocidad a la que un ordenador realiza sus operaciones más básicas.

La importancia de la frecuencia estándar que alcanza Intel con este procesador radica en la diferencia que establece con Ryzen 7000, de AMD, el cual se encuentra en una frecuencia de 5.7 Ghz

Mandy Mock, vicepresidenta de informática para clientes de Intel, resalta que esta generación de procesadores es importante para la gente que siempre está conectada y busca mayor capacidad durante su trabajo.

Publicidad

Respecto a su predecesor, Raptor Lake presenta una mejora del 15% en el rendimiento de subproceso único y una mejora del 41% en el rendimiento de subprocesos múltiples. “Es un paso hacia adelante para que las personas sean mejores en su trabajo”, comenta Mock.

Asimismo, menciona que una de las diferencias más significativas es la presencia de una mayor cantidad de núcleos respecto a Alder Lake, que “te van a permitir hacer más con tu sistema y no aplica únicamente para los creadores, sino también para aquellos que llevan a cabo las tareas más cotidianas”.

En cuestiones de imagen, esta nueva generación permitirá tener acceso a una visualización de contenido en alta calidad en hasta cuatro pantallas a una calidad 4K y 60 fps simultáneos o hasta 8K y 60 fps de video HDR con supresión dinámica de ruido.

Acerca de labores cotidianas que señala Mock, el nuevo procesador está diseñado para manejar tareas multiproceso y en segundo plano de la mejor forma, como las pestañas minimizadas del navegador y servicios sincronización en la nube, dejando a los núcleos libres para ofrecer un rendimiento sin interrupción.

Otra característica de Raptor Lake que destaca Intel es que optimiza las cargas de trabajo ayudando al programador del sistema operativo a distribuir de forma inteligente las cargas de trabajo a los núcleos óptimos.

Asimismo, tiene la capacidad de procesar las aplicaciones de voz y audio basadas en Inteligencia Artificial, como la cancelación neural del ruido, al tiempo que libera recursos de la CPU para el rendimiento y la capacidad de respuesta general del sistema.

La empresa detalló que los nuevos procesadores Intel Core de décimo tercera generación de Intel para equipos de sobremesa estarán disponibles a partir del 20 de octubre de 2022, Sobre el resto de la familia, los detalles se compartirán posteriormente.

Publicidad

Tags

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad