Respecto a su predecesor, Raptor Lake presenta una mejora del 15% en el rendimiento de subproceso único y una mejora del 41% en el rendimiento de subprocesos múltiples. “Es un paso hacia adelante para que las personas sean mejores en su trabajo”, comenta Mock.
Asimismo, menciona que una de las diferencias más significativas es la presencia de una mayor cantidad de núcleos respecto a Alder Lake, que “te van a permitir hacer más con tu sistema y no aplica únicamente para los creadores, sino también para aquellos que llevan a cabo las tareas más cotidianas”.
En cuestiones de imagen, esta nueva generación permitirá tener acceso a una visualización de contenido en alta calidad en hasta cuatro pantallas a una calidad 4K y 60 fps simultáneos o hasta 8K y 60 fps de video HDR con supresión dinámica de ruido.
Acerca de labores cotidianas que señala Mock, el nuevo procesador está diseñado para manejar tareas multiproceso y en segundo plano de la mejor forma, como las pestañas minimizadas del navegador y servicios sincronización en la nube, dejando a los núcleos libres para ofrecer un rendimiento sin interrupción.
Otra característica de Raptor Lake que destaca Intel es que optimiza las cargas de trabajo ayudando al programador del sistema operativo a distribuir de forma inteligente las cargas de trabajo a los núcleos óptimos.
Asimismo, tiene la capacidad de procesar las aplicaciones de voz y audio basadas en Inteligencia Artificial, como la cancelación neural del ruido, al tiempo que libera recursos de la CPU para el rendimiento y la capacidad de respuesta general del sistema.
La empresa detalló que los nuevos procesadores Intel Core de décimo tercera generación de Intel para equipos de sobremesa estarán disponibles a partir del 20 de octubre de 2022, Sobre el resto de la familia, los detalles se compartirán posteriormente.