Kiryat Gat, Israel - “Para crear nueva tecnología es necesario levantar nuevas fábricas”. Esa idea está clara en la mente de Daniel Benatar, cogerente general de manufactura mundial de semiconductores de Intel, empresa que abrió sus puertas a periodistas de todo el mundo para mostrar sus procesos de fabricación y validación de chips, incluso de aquellos que están próximos a ver la luz del mundo.
La Fab28 se encuentra en Kiryat Gat, Israel, a unos 45 minutos de Tel Aviv y es el lugar donde Intel está produciendo su nueva familia de procesadores, a pesar del panorama gris que vive la industria, mismo al que la empresa está respondiendo con inversión para seguir produciendo y mantenerse como uno de los jugadores más importantes del mercado.
Durante este año, la empresa ha anunciado grandes inyecciones de capital alrededor del mundo. Ohio, por ejemplo, tendrá una inversión de 20,000 millones de dólares, mientras que en Europa la compañía gastará 36,000 millones en la producción de chips; sin embargo, esto forma parte de un plan de varios años en el cual también se ha visto beneficiado Israel.
Y es que los planes de Intel para extender la Fab28 datan de 2018, cuando la empresa anunció una inversión que suma 10,000 millones de dólares para levantar una nueva fábrica -la Fab38- y duplicar las capacidades de su personal en la producción de chips.