Publicidad
Publicidad

Uber enfrenta la inflación y reporta un crecimiento del 72% en sus ingresos

La empresa de movilidad registró ventas totales de 8,343 millones de dólares y su división de movilidad ha vuelto a ser la más relevante en cuanto a ingresos.
mar 01 noviembre 2022 10:00 AM
uber-reporte-trimestral
La división de entrega de alimentos, Uber Eats, ya representa un 33% de los ingresos totales de la empresa.

En medio de una economía desafiante a nivel mundial, Uber está mostrando signos de fortaleza en sus diferentes divisiones y reportó ventas por 8,343 millones de dólares, es decir, un aumento del 72% respecto al tercer trimestre del año pasado.

La cifra estuvo por encima de las expectativas de los analistas, que estimaban 8,100 millones de dólares, quienes habían mencionado que el aumento de la inflación frenaría el gasto de los consumidores. Después de que se dieran a conocer los datos, las acciones de la empresa subieron cerca de un 12%.

Específicamente, el sector de la movilidad tuvo ingresos por 3,822 millones de dólares, siendo el más importante para la compañía en este momento.

Publicidad

“En este momento, francamente, no estamos viendo ningún signo de debilidad en el consumidor. Octubre se perfile como nuestro mejor mes para la movilidad y las reservas brutas totales de la empresa”, señaló Dara Khosrowshahi, CEO de la compañía.

El ejecutivo también resaltó que con la reapertura total de las grandes ciudades, la cantidad de pasajeros volvió a crecer e incluso compartió que su base de conductores durante este trimestre estaba “a la par con los niveles de septiembre de 2019”.

Dicho panorama es alentador para Uber, pues en los meses de pandemia y durante varios meses, la compañía padeció una escasez de conductores, algo que produjo tarifas más altas y tiempos de espera más largos para los clientes.

Ante ello, Uber y otras empresas de movilidad compartida, decidieron invertir millones de dólares para atraer a más choferes a partir de una diversidad de beneficios y poder recuperarse.

Publicidad

Por otra parte, estas compañías se están enfrentando a un contexto económico desafiante, ya que la inflación sigue aumentando en todo el mundo y los especialistas esperan una recesión global.

Uber Eats, la división de entrega de alimentos a domicilio, tuvo ingresos por 2,770 millones de dólares, un aumento del 24% respecto al mismo periodo del año pasado, lo cual también demuestra la relevancia de esta unidad para la compañía, pues ha crecido tanto que ya representa el 33% de los ingresos totales de Uber, beneficiada por las condiciones que se generaron durante la pandemia.

La división de Carga registró ingresos por 1,751 millones de dólares, además de que en este trimestre se completó la integración de una empresa que Uber adquirió el año pasado, lo cual afectó positivamente sus cifras.

A mediados de octubre, Uber lanzó una división de publicidad cuyo objetivo es monetizar a sus más de 124 millones de usuarios activos mensuales. Por lo tanto, la meta de la empresa es alcanzar los 1,000 millones de dólares en ventas publicitarias para el 2024.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad