Crear una cuenta en Mastodon
Para iniciar debes dirigirte a la página oficial de la red social , donde encontrarás la opción de crear una cuenta, ya sea desde tu teléfono o en la computadora. Te pedirá algunos datos básicos para la creación de la cuenta, como el nombre de usuario que quieras, un correo electrónico y, en caso de no tener acceso a un servidor, te pedirá que apliques a alguno de los que estén disponibles.
De igual manera, se puede elegir si ser seguido públicamente o si es necesario solicitar un acceso para ello.
El atractivo de esta red social, así como su mayor parecido con Twitter, son los “toots”; mensajes de hasta 500 caracteres que los usuarios publican en su perfil. Después de que hayas hecho la solicitud, te pedirá que rectifiques la dirección de correo electrónico para que la solicitud sea válida, pasando estos pasos solo deberás esperar que tu solicitud sea aprobada.
Dudas sobre los servidores de Mastodon
Aunque es viable poder crear tu propio servidor, la misma plataforma te recomienda no hacerlo porque la idea es explorar dentro de las comunidades. Lo ideal es que puedas aplicar a uno de los servidores, mismos que tienen sus reglas y debes respetar para no ser expulsado.
Para poder elegir un servidor, podrás hacerlo a través de una región, por lenguaje o por intereses en común. Una vez que tengas aprobado tu pase podrás generar toots.
En caso de que quieras crear tu propio servidor lo recomendable es que ya tengas un círculo de amigos para poder interactuar con ellos.
Cabe destacar que, de acuerdo con Sensor Tower , desde el 28 de octubre la app de Mastodon ha tenido un crecimiento en la descarga de la aplicación y por ende en las solicitudes a los servidores, por lo que es posible que tarde un poco la aprobación de tu cuenta.