Publicidad
Publicidad

Meta anuncia nuevas herramientas para creadores

Tanto Instagram, como Facebook tendrán nuevas herramientas para que los creadores puedan generar comunidad y construir nuevas formas de pago.
mar 08 noviembre 2022 06:00 AM
meta nuevas herramientas para creadores de facebook e instagram
Los músicos ahora podrán tener parte de las ganancias de los anuncios que lleven su música.

La economía del creador ha crecido. De acuerdo con Stripe, en 2021 aumentó 48% el número de creadores que monetiza su contenido, y estima que el aumento sea exponencial, pues contribuyeron con 15.5 millones de creadores en los últimos tres años. Por ello es que plataformas como Facebook e Instagram han buscado ampliar las formas en cómo los influencers conectan con sus comunidades.

“Estamos lanzando una función que permite, tanto a los creadores como a las empresas, programar publicaciones. Ahora, las cuentas profesionales podrán programar carretes, fotos y carruseles con hasta 75 días de anticipación, todo directamente desde la aplicación de Instagram”, apuntó la marca en un comunicado de prensa.

Publicidad

Sin embargo, algunas publicaciones, como colaboraciones entre creadores y marcas, así como las etiquetas de productos, aún no estarán disponibles para su programación.

¿Por qué nuevos cambios en Instagram Reels?

Según un informe de HubSpot, 85% de los especialistas en marketing consideran que los videos cortos son el formato de video más efectivo en las redes sociales. La misma empresa señala que en 2022, las marcas se centrarán más en videos educativos breves centrados en tutoriales y videos explicativos, lo que incluye vídeos cortos con pauta.

“Pronto probaremos una variedad de nuevas herramientas para simplificar la edición, incluida la opción de sincronizar videos con audio en el momento adecuado. Nuestro objetivo es ofrecer a las personas un solo lugar para editar todo en sus Reels”, indicó la empresa liderada por Mark Zuckerberg.

Los creadores ahora también podrán compartir videos cortos en Instagram directamente desde sus aplicaciones favoritas. Esta función estará disponible en las próximas semanas en las siguientes aplicaciones: Videoleap, Reface, Smule, VivaVideo, SNOW, B612, VITA y Zoomerang. Estas aplicaciones también permitirán compartir en Facebook. Otra novedad es que ahora será posible publicar NFTs en formato de video en Digital Collectibles en Instagram.

Nuevas formas de ganar dinero en Facebook

Otros de los cambios que habrá en Facebook está enfocado en los tutoriales musicales. Pues la empresa permitirá poner música con licencia en sus videos de Facebook (con 60 segundos o más), o que permitirá que los artistas ganen dinero, pues en caso de existir anuncios in-stream, una parte de los ingresos volverá a los propietarios de los derechos musicales.

“Estamos haciendo que sea más fácil descubrir Stars en Facebook activando automáticamente las estrellas en el contenido público del creador, incluidos los Reels. Esto significa que las personas podrán usar Stars en otros lugares de la plataforma. Estamos probando esta función con un número seleccionado de creadores en el mundo”, dijo la marca.

Además de estos cambios, la empresa está probando el modo profesional dentro de los perfiles de Facebook, una nueva configuración de perfil que permite a los creadores del mundo crear una presencia pública mientras mantienen su experiencia personal en la plataforma.

El modo profesional ofrece a los creadores, y a cualquier persona que quiera convertirse en creador, un conjunto de herramientas y oportunidades para comenzar a desarrollar una comunidad global desde su perfil personal, pues podrán ganar dinero a través de Stars, Ads en Facebook Reels, anuncios in-stream y Reels Play. También tendrán acceso a métricas de contenido y audiencia y recursos educativos.

¿Por qué Meta está haciendo estos cambios?

La empresa había tenido un enfoque en su vertical de Reality Labs durante los últimos meses, sin embargo un informe del Wall Street Journal señala que la empresa que ha enfocado sus esfuerzos en el metaverso podría tener un recorte de personal importante en los próximos días.

En octubre la empresa había congelado las contrataciones de personal, esto como una respuesta a la pérdida de dinero que ha tenido la compañía. De acuerdo con sus reportes trimestrales, la división de Realidad Virtual de Meta perdió 3,700 millones de dólares en el último trimestre, así como un total de 9,4000 millones a lo largo del año, mientras que sus acciones se encuentran en el nivel más bajo desde inicios de 2016.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad