Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El acuerdo entre Microsoft y Activision podría caerse

La Unión Europea comunicó que dio inicio a una investigación sobre la transacción del estudio de videojuegos y la tecnológica.
mar 08 noviembre 2022 01:59 PM
la Unión Europea abre investigación por compra de Activision Blizzard por Microsoft
La UE no está muy de acuerdo con esta transacción.

La compra de Activision Blizzard por 69,000 millones de dólares por parte de Microsoft podría estar en riesgo.

Actualmente, el acuerdo se encuentra bajo escrutinio por parte de las autoridades regulatorias de Estados Unidos, Reino Unido y la Unión Europea, la cual inició una investigación sobre la operación , pues le preocupa que la propuesta “pueda reducir la competencia en los mercados de distribución de videojuegos para consolas, computadoras personales y de sistemas operativos para PC”.

Publicidad

En particular, la Comisión Europea mostró su preocupación respecto a la adquisición, ya que podría hacer que Microsoft tenga la capacidad de “impedir el acceso a los videojuegos de Activision Blizzard para consola y PC, especialmente a juegos destacados y de gran éxito (los denominados juegos "AAA"), como Call of Duty”.

Por otra parte, el organismo también planteó su preocupación en el entorno de servicios de suscripción, pues señaló que al adquirir Activision Blizzard, Microsoft podría “impedir el acceso, en detrimento de sus distribuidores rivales de videojuegos para consolas y PC que ofrecen dichos servicios, a sus propios videojuegos de PC y consola, que son claves para la prestación de los nacientes servicios de suscripción multijuego y streaming de juegos en la nube”.

Esto no es un asunto que se vaya a solucionar ahora mismo. La Comisión tiene 90 días hábiles, hasta el 23 de marzo de 2023, para tomar una decisión y señaló que esta investigación no prejuzgará el resultado.

Cabe recordar que a mediados de octubre, la Autoridad de Competencia y Mercados de Reino Unido (CMA) también mostró su desacuerdo con la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft , pues cree que puede dañar a la industria y a otras compañías como PlayStation, de Sony.

Después de darse a conocer este dictamen, la empresa liderada por Satya Nadella respondió a la CMA argumentando que las quejas de Sony son ‘exageradas’, pues señaló que Sony y PlayStation tienen todo lo necesario para competir y adaptarse tras la adquisición.

“La sugerencia de que el líder del mercado actual, con un poder de mercado claro y duradero, podría ser excluido por el tercer proveedor más grande como resultado de perder el acceso a un título, no es creíble (…) La base de jugadores de PlayStation seguiría siendo significativamente más grande que Xbox”, afirmó Microsoft.

Si alguno de los organismos regulatorios de Estados Unidos, Reino Unido o la Unión Europea deciden anular el trato, Microsoft se verá en la obligación de pagar a Activision una tarifa de 3,000 millones de dólares.

En reiteradas ocasiones, el CEO de Microsoft gaming, Phil Spencer ha reafirmado su compromiso de mantener las próximas versiones de la franquicia en PlayStation, al igual que ha sucedido con Minecraft, cuyo estudio Mojang, también adquirió.

“No vamos a quitar Call of Duty de PlayStation incluso después de la adquisición. Mientras haya una PlayStation a la que hacer envíos, nuestra intención es continuar con ello, similar a lo que hemos hecho con Minecraft desde que somos sus dueños. Incluso hemos ampliado los lugares donde la gente puede jugar Minecraft, quiero hacer lo mismo mientras pensamos a dónde puede ir Call of Duty”, dijo durante una entrevista reciente.

Expansión buscó a ambas empresas sobre lo que sucederá, sin embargo aún no hay una respuesta oficial.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad