Publicidad
Publicidad

El nuevo Call of Duty es el estreno más exitoso de la saga y PlayStation lo sabe

En sus primeros tres días de lanzamiento, Modern Warfare II ha generado 800 millones de dólares en todo el mundo y es el juego de la saga más vendido en la PS Store.
jue 03 noviembre 2022 10:00 AM
El nuevo Call of Duty es el estreno más exitoso de la saga y PlayStation lo sabe
En su primer fin de semana, el título habría vendido más de 10 millones de copias.

Activision Blizzard reportó que Call of Duty: Modern Warfare II tuvo el fin de semana de lanzamiento más exitoso en cuanto a ventas, ya que generó 800 millones de dólares en sus primeros tres días disponible al público.

La franquicia de Call of Duty es una de las más populares en la industria de los videojuegos y suele encabezar las listas de los más vendidos cada año desde el 2003, cuando fue lanzada. Hasta ahora, la serie ha vendido más de 400 millones de unidades.

Esta es una buena noticia para la empresa que está en proceso de ser adquirida por Microsoft, ya que la entrega del año pasado, Call of Duty: Vanguard, tuvo un mal desempeño en ventas, debido a las críticas por parte de los usuarios y la prensa, además de competencia con otros juegos del mismo género, como Halo y Battlefield.

Publicidad

El juego se vende a 69.99 dólares en todas las plataformas que está disponible (PlayStation 5, Xbox Series S/X y PC), por lo que haber recaudado 800 millones de dólares significa que ya vendió más de 10 millones de unidades en sólo tres días y es posible que se convierta en el juego más vendido del año, superando a Elden Ring, que ha vendido 16 millones de unidades hasta el momento.

Además, este también podría convertirse en el juego más vendido de la franquicia. Dicho título lo tiene Call of Duty: Modern Warfare, publicado en 2019, y el cual fue adquirido por 30 millones de usuarios.

Activision también destacó que este éxito superó a cualquiera de las mayores aperturas en todo el mundo durante el 2022, incluyendo a grandes producciones como Top Gun: Maverick y Doctor Strange in the Multiverse of Madness.

“Gracias, jugadores, por hacer de este lanzamiento uno para los libros de récords, así como la apertura de entretenimiento más taquillera del año. Es un honor y un privilegio ofrecer un fin de semana tan histórico para los mejores fanáticos del mundo”, dijo Johanna Faries, gerente general de Call of Duty.

Publicidad

Para el 2023, Activision no publicará una nueva edición de la franquicia, como ya tenía acostumbrados a sus usuarios, debido a que buscarán espaciar más sus lanzamientos, con el fin de darles más tiempo de desarrollo.

Call of Duty tiene éxito y PlayStation sonríe

La importancia de Call of Duty en PlayStation es innegable. De hecho, Modern Warfare II tuvo el mejor estreno de la saga en la tienda digital de Sony tanto en PS5 como en PS4, de acuerdo con la empresa japonesa.

“Enhorabuena a Infinity Ward y a Activision por el mejor lanzamiento en PlayStation Store de todos los tiempos para un juego de Call of Duty”, escribió la empresa en su cuenta de Twitter, dejando en claro la relevancia del título para ellos.

Y es que desde que se anunció la compra de Activision por 68,000 millones de dólares por parte de Microsoft, este juego ha sido la manzana de la discordia entre los dos gigantes de los videojuegos, ya que en Sony dudan acerca de que el título se mantenga disponible en su consola en el futuro.

Publicidad

Por su parte, Phil Spencer, CEO de Microsoft gaming, reafirmó su compromiso de mantener las próximas versiones de la franquicia en PlayStation, al igual que ha sucedido con Minecraft, cuyo estudio Mojang, también adquirió.

“No vamos a quitar Call of Duty de PlayStation incluso después de la adquisición. Mientras haya una PlayStation a la que hacer envíos, nuestra intención es continuar con ello, similar a lo que hemos hecho con Minecraft desde que somos sus dueños. Incluso hemos ampliado los lugares donde la gente puede jugar Minecraft, quiero hacer lo mismo mientras pensamos a dónde puede ir Call of Duty”, dijo durante una entrevista .

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad