Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así es como puedes liberar espacio en tu iPhone: 5 métodos efectivos

Las fotos y videos ocupan cada vez más espacio en los smartphones. Aquí te explicamos las maneras más efectivas para liberar espacio en tu iPhone y así evitar complicaciones.
mié 09 noviembre 2022 05:57 AM
The girl uses a new cell phone
franz12

Considera todas esas fotos, GIF, chats grupales, juegos y bibliotecas de música que ocupan espacio en tu iPhone. Es probable que se haya convertido en un centro de almacenamiento para mucho más que mensajes de texto básicos, eso significa que puede ser fácil quedarse sin espacio.

Aunque Apple aumentó el almacenamiento predeterminado del iPhone de 128 GB para el iPhone 13 y el iPhone 14, eso podría no ser suficiente para todos.

Publicidad

La mejor manera de ahorrar almacenamiento local es invertir en un servicio de almacenamiento en la nube como iCloud, Google Drive o Dropbox para descargar algunos de sus archivos.

También hay ciertas configuraciones que puedes cambiar para asegurarte de que estás utilizando la capacidad de almacenamiento de tu iPhone al máximo. Ahora que se lanzó iOS 16, tu iPhone también podrá detectar fotos duplicadas, lo que debería hacer que sea más fácil mantener tu biblioteca de imágenes ordenada.

Identifica qué ocupa más espacio en tu iPhone

Para recuperar el almacenamiento de tu iPhone, primero debe saber qué ocupa más espacio.

Dirígete a Configuración > General y desplaza hacia abajo para encontrar Espacio en iPhone. Elige esta opción para ver un desglose de los tipos de archivos y medios que ocupan espacio en tu iPhone.

Apple también podría hacer algunas recomendaciones sobre cómo liberar espacio, revisar videos, imágenes o desinstalar apps que no ocupas.

IMG-0025.jpg

Asegúrate de optimizar el almacenamiento de las fotos

Las fotos son el mayor problema cuando se trata de optimizar el espacio en tu iPhone. Pero el menú de configuración del iPhone tiene una opción que le permite a tu dispositivo guardar localmente archivos de fotos más pequeños en lugar de las versiones originales.

Para asegurarse de que esta función esté activada, dirígete a Configuración. Luego, desplázate hasta el apartado Fotos y asegúrese de que haya una marca de verificación azul junto a la opción Optimizar almacenamiento de iPhone.

IMG-0026.jpg

Publicidad

Elimina aplicaciones que ya no usas

Otra manera de limpiar tu iPhone es deshacerte de las aplicaciones que ya no usas. Si no sabes por dónde empezar, echa un vistazo a las aplicaciones que no has usado en mucho tiempo.

Dirígete a Configuración > General >Espacio en iPhone. Verás una lista de aplicaciones junto con la cantidad de espacio que ocupa cada aplicación y la última vez que la usaste. Revisa detalladamente la lista e identifica las aplicaciones que has dejado de usar en mucho tiempo y elimínalas para recuperar espacio.

Si no quieres eliminar por completo la aplicación puedes optar por desinstalar la aplicación, para ello en este mismo menú selecciona la aplicación que vas a desinstalar y selecciona Desinstalar app (esto permitirá retener los datos asociados con la aplicación).

IMG-0028.PNG

Eliminar automáticamente los mensajes antiguos

No son solo las fotos, los videos y las aplicaciones son las que pueden estar obstruyendo el almacenamiento de tu iPhone. Deshacerse de los mensajes de texto antiguos también puede ser útil.

Puedes configurar tu iPhone para que elimine automáticamente el historial de mensajes, abre el menú Configuración>Mensajes> Historial de mensajes. Desde allí, selecciona si deseas que tu iPhone conserve los mensajes de texto durante 30 días, un año o para siempre.

IMG-0029.jpg

Publicidad

Limpia el caché de tu navegador web

Puedes intentar limpiar el caché de tu navegador web si realmente estás buscando espacio, aunque eliminar aplicaciones y medios hará una diferencia mucho mayor.

Llevar a cabo este proceso podría aumentar la velocidad de tu iPhone cuando navega por la web, por lo que vale la pena intentarlo si tienes poco espacio de almacenamiento y el rendimiento del navegador es lento. Pero recuerda que cerrará la sesión de los sitios web en los que hayas iniciado sesión.

Abre Configuración, elige Safari y toca Borrar historial y datos.

IMG-0030.jpg

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad