Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La billetera de Google ya está disponible en México con estos bancos

Nu, Hey Banco, Banorte, Inbursa, Mastercard y Visa son los primeros socios bancarios con los que la aplicación está disponible, pero también con algunos comercios.
mar 15 noviembre 2022 01:55 PM
Google Wallet llega a México
La empresa también hizo alianza con comercios como Aeroméxico o Cinemex.

Google lanzó en mayo de este año su billetera digital, con la que los millones de usuarios de Android pueden hacer pagos, integrar boletos a conciertos o avión e incluso acumular puntos en sus tarjetas de fidelidad en una sola aplicación. Aunque la tecnológica dijo en junio de este año que Google Wallet llegaría a México, hasta este 15 de noviembre se ha dado el lanzamiento oficial de la billetera de Google.

“En México, el 90% de las personas adultas utilizan efectivo en compras menores de 500 pesos y el 80% usan efectivo en compras mayores de 500 pesos, sin embargo hemos visto que en los últimos tres años se sumaron 10 millones de usuarios nuevos de smartphones, lo que representa una área de oportunidad para este producto”, argumentó en una sesión con medios, Julián Coulter, director general de Google México.

Publicidad

La billetera está siguiendo los pasos de Apple, quien lanzó Apple Pay en agosto de 2021 de la mano de HSBC, Banorte y Banregio. En esta ocasión, la empresa de Mountain View decidió hacer alianza con bancos, pero también con algunos comercios, donde ven uno de los principales retos en la adopción.

En este lanzamiento, la billetera hizo alianza con Nu, Hey Banco, Banorte, Banregio, Inbursa, Mastercard y Visa y espera en breve tener la integración de Rappi Card, Santander y BBVA. Además está colaborando con Aeroméxico, Cinemex, Proscai, Volaris y próximamente con Viva Aerobus.

“Más allá de las alianzas, también estamos buscando que los desarrolladores puedan integrar sus aplicaciones y servicios en la billetera, por ello, más allá de las transacciones, se buscan integraciones con otras aplicaciones y que los usuarios puedan usarla en más lugares”, apuntó Carmen Quintanilla, gerente de marketing en Google México.

¿Cómo usar la billetera de Google?

Para poder usar esta aplicación es indispensable que tu teléfono cuente con tecnología NFC, además debes descargar la aplicación directamente de la tienda Play Store. Ya que estos dos puntos estén activados lo siguiente es integrar tus tarjetas de débito y crédito, para esto sólo debes ir a la opción de agregar tarjeta y la aplicación te irá guiando para darla de alta.

“De manera similar a como sucede con una tarjeta virtual, la billetera genera un token especial para cada una de las tarjetas que estés activando lo que encripta la información y evita que sea vulnerada. Además es indispensable que tengas el teléfono desbloqueado para poder realizar la transacción”, afirmó Armando Betancour, líder de alianzas en Google Wallet México.

Para pagar, el comercio debe tener la opción habilitada, ya sea de manera física o en su e-commerce y después de elegir la tarjeta con la que pagarás se efectuará el pago sin necesidad de sacar tu tarjeta física.

Además de smartphones, es posible usar este servicio con relojes inteligentes que tengan Wear OS, pues necesitan vivir en el mismo sistema operativo Android.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad