Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bob Iger: Quién es y por qué su regreso es importante para Disney

Bob Iger, el empresario estadounidense, reemplazará a Bob Chapek durante los próximos dos años.
mar 22 noviembre 2022 05:00 PM
 bob-iger-ceo-de-disney-regresa
(FILES) In this file photo taken on September 25, 2019 Disney CEO Bob Iger speaks at the Atlantic Festival in Washington, DC. - Disney ousted chief executive Bob Chapek on November 20, 2022 and announced that it had brought back former CEO Bob Iger to once again take the reins. (Photo by NICHOLAS KAMM / AFP)

Este domingo, Disney anunció que su ex director, Bob Iger, volverá a tomar las riendas de la compañía, sustituyendo a Bob Chapek. Esto a pocas semanas después de anunciar que las acciones de la compañía cayeron más de 13%.

¿Quién es Bob Iger?

Bob Iger es un empresario estadounidense, reconocido por ser el presidente de The Walt Disney Company desde 2005 hasta febrero de 2020. Sin embargo, ha trabajado en la compañía desde la década de los noventa.

Bajo su liderazgo, la compañía adquirió Pixar, Marvel, LucasFilm y 20th Century Fox por 52 mil millones de dólares. A su vez, también lanzó Disney Plus.

Proveniente de una familia judía, Iger, de 71 años, mencionó que se siente “extremadamente optimista por el futuro de esta gran compañía y emocionado de que la junta le haya pedido regresar como CEO”.

Publicidad

¿Por qué se fue Bob Chapek?

Bob Chapek tomó las riendas de la compañía a principios de la pandemia, lo que lo obligó a cerrar los famosos parques de la compañía, retirar películas de multicines y cierre de otras operaciones.

La compañía ha tenido números poco favorables desde que Chapek asumió el liderazgo en 2020. El pasado 8 de noviembre, Disney reportó 1,500 millones de dólares en pérdidas en su división de transmisión, frente a los 630 millones del año anterior.

Chapek lo atribuyó a los costos más altos de producción, marketing y tecnología de Disney+, que habían contribuido a las “pérdidas máximas”.

Ante esto, las acciones de Disney cayeron a la mañana siguiente, en parte porque los inversores y personas dentro de la compañía se sorprendieron por el tono despreocupado que adoptó Chapek mientras discutía el informe de ganancias en una conferencia con analistas.

¿Cuánto ganará Iger como CEO de Disney?

Walt Disney Co. pagará a Bob Iger 27 millones de dólares anuales por regresar como director ejecutivo con un nuevo contrato de dos años.

Iger recibirá un salario base de $1 millón de dólares y un bono equivalente a esa cantidad, según un comunicado de la compañía el lunes. Además, recibirá premios en acciones con un valor objetivo de $25 millones de dólares cada año.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad