Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Meta lanza actualización de privacidad para adolescentes en Instagram y Facebook

En esta actualización, Facebook no mostrará cuentas sospechosas en las recomendaciones de "personas que quizás conozcas" de los adolescentes.
mar 22 noviembre 2022 06:10 AM
meta-lanza-actualizacion-privacidad-instagram-y-facebook.jpg

Meta anunció que presentará nuevas actualizaciones de privacidad para adolescentes en Instagram y Facebook. En particular, los menores de 16 años, o menores de 18 años en ciertos países, ahora estarán predeterminados en configuraciones más privadas cuando se unan a Facebook.

Publicidad

Para los adolescentes que ya usan la aplicación, Facebook comenzará a alentarlos a elegir configuraciones más privadas en términos de quién puede ver sus listas de amigos, las publicaciones en las que están etiquetados, las personas y las listas que siguen y quién puede comentar sus publicaciones.

La actualización de privacidad de Facebook se produce más de un año después de que Instagram comenzara a configurar de forma predeterminada las cuentas de los usuarios jóvenes como cuentas privadas al registrarse.

Meta también está probando formas de proteger a los adolescentes de enviar mensajes a adultos sospechosos con los que no están conectados. Un ejemplo de una cuenta sospechosa es la que pertenece a un adulto que fue bloqueada o denunciada recientemente por un usuario joven.

En esta actualización, Facebook no mostrará cuentas sospechosas en las recomendaciones de "personas que quizás conozcas" de los adolescentes. La empresa también está probando la eliminación del botón de mensaje en las cuentas de Instagram de los adolescentes cuando los ven adultos sospechosos.

Publicidad

Meta está trabajando con el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC) para construir una plataforma global para adolescentes que están preocupados de que sus imágenes íntimas puedan compartirse en línea sin su consentimiento.

“Hemos estado trabajando de cerca con NCMEC, expertos, académicos, padres y defensores de víctimas a nivel mundial para ayudar a desarrollar la plataforma y garantizar que responda a las necesidades de los adolescentes para que puedan recuperar el control de su contenido en estas situaciones horribles”, dijo Meta en su blog.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad