Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La producción de iPhone caerá 6 millones por protestas en iPhone City, reporte

El descontento en la fábrica de Zhengzhou, China, afectará el cierre de año de la empresa, aunque podría modificarse en relación a la recuperación de Foxconn.
lun 28 noviembre 2022 09:00 AM
iPhone 14 Pro
A pesar de que este sería un duro golpe para el cierre de año en Apple, la reducción en la producción aún es parte de las expectativas más pesimistas de los analistas

Las malas noticias siguen llegando para Apple, ya que se espera que las protestas en la iPhone City, en Zhengzhou, China, provoquen una reducción de casi 6 millones de iPhone Pro, de acuerdo con un informe de Bloomberg, el cual citó a fuentes familiarizadas con el asunto.

Esta ralentización en la producción afectaría a todo el mundo, aunque la expectativa de pérdida de producción en la planta podría modificarse y dependerá de la velocidad con que Foxconn, la empresa taiwanesa responsable de la planta, solucione el descontento de los empleados.

A inicios de noviembre, Apple había reducido su objetivo de producción para el iPhone 14 en 3 millones de unidades a causa de las interrupciones suscitadas en la planta que está en China, pero los problemas respecto a condiciones laborales y las estrictas medidas anticovid provocaron que esta se duplicara.

Publicidad

A pesar de que este sería un duro golpe para el cierre de año en Apple, la reducción en la producción aún es parte de las expectativas más pesimistas de los analistas. A comienzos de noviembre, los expertos de Morgan Stanley estimaron que este año el déficit sería de unas 6 millones de unidades este año, pero el cálculo se hizo antes de las protestas.

No obstante, la misma fuente que destacó los problemas en la producción para Apple mencionó que la empresa espera compensar los dispositivos perdidos a lo largo del 2023. “Demuestra que todos, incluso Apple, son susceptibles a las restricciones de la cadena de suministro en China debido a covid”, dijo la analista de Insights & Strategy, Anshel Sag de Moor.

Por otra parte, varios expertos más han destacado que estas protestas en China obligarán a la compañía a acelerar la diversificación de su base de producción a otros territorios como la India o Vietnam.

Luego de que se diera a conocer este último informe, el lunes por la mañana las acciones de la compañía cayeron un 1.87% en las operaciones previas al mercado, debido a los retrasos que se experimentarán en los envíos de los iPhone más costosos.

Publicidad

¿Por qué protestan en la iPhone City?

Las deplorables condiciones laborales en la fábrica de Zhengzhou es la principal razón de las protestas en la llamada iPhone City y es que miles de empleados huyeron de la planta el mes pasado en medio de un confinamiento muy estricto para evitar los contagios de Covid-19.

Durante esos periodos, los trabajadores fueron víctimas de una fuerte escasez de alimentos que provocaron su salida masiva de la fábrica. Ante ello, Foxconn decidió contratar a más personal, pero la medida fue un fracaso, ya que incumplió con los pagos prometidos, lo cual generó una fuerte protesta en contra de la empresa.

El viernes de la semana pasada, Foxconn realizó una oferta de 1,400 dólares para que cada empleado renuncie intentando detener las protestas violentas. Este dinero equivale a entre uno y dos meses de salarios.

Foxconn es el mayor fabricante de iPhone, con un 70% de los envíos a nivel mundial, y gran parte de los teléfonos se producen en la iPhone City, así como en otros centros más pequeños en India y el sur de China.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad