Además de trabajar con el gobierno michoacano, otro de los casos de éxito de la compañía es el Instituto Nacional Electoral de México, donde se respaldan todos los procesos electorales en el país.
“INE buscó soluciones en la nube con el objetivo de obtener más seguridad y solidez para divulgar los resultados de las últimas elecciones presidenciales, en 2018. Desde la conexión con miles de dispositivos móviles hasta el almacenamiento de resultados, el organismo utilizó todo el poder de las tecnologías de AWS para gestionar una elección nacional sin problemas, garantizando la seguridad y la agilidad de los datos”, apunta la empresa.
Esta tendencia está impulsando que la compañía busque abrir oficinas en Monterrey y Guadalajara con el fin de tener más acercamientos con la industria privada nacional, pero también con el sector público.
Desarrollo de tecnología, desde la educación
Durante el re:Invent, la empresa de nube presentó varias innovaciones para los más de 50,000 desarrolladores y socios de negocio que se reunieron en el evento de Las Vegas, donde además de las actualizaciones en las herramientas, la compañía ha tenido un impulso educativo constante.
En mayo, la empresa presentó formalmente su Fondo AWS InCommunities en México para ayudar a las organizaciones sin fines de lucro a iniciar o expandir proyectos centrados en la comunidad, destinados a crear un impacto local entre sus ciudadanos y el seguimiento de esta iniciativa fue dada a conocer en este evento.
El fondo arrancó en el sur del país, en los estados de Chiapas, Tabasco, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, con proyectos relacionados con áreas como desarrollo económico; educación; y diversidad, equidad e inclusión. AWS otorgó cuatro millones de pesos distribuidos en 32 proyectos locales seleccionados que se estima beneficiarán a 15,000 personas.
“Estamos conscientes de la brecha de talento que hay en la región y estas iniciativas buscan crear proyectos que impulsen tanto ideas que impacten de manera benéfica a la economía local, así como reducir la brecha digital”, señaló Abby Daniell durante la presentación.
El Fondo AWS InCommunities en México es gestionado y administrado por ChangeX, una organización sin fines de lucro con sede en Dublín, Irlanda.