Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cinépolis prueba en España algunos servicios digitales que verás en México

La empresa de entretenimiento ha tenido una alianza con AWS con la que trabaja para el despliegue de Click, pero también para digitalizar su infraestructura.
mié 30 noviembre 2022 05:00 AM
cinepolis-servicios-digitales- aws
La empresa tiene una penetración en el uso de su app de entre el 30 y 40% en el mercado mexicano.

Las Vegas, Nevada. Cinépolis tiene presencia en 17 países y ha logrado involucrar a la tecnología dentro de sus servicios de distintas maneras: tiene una aplicación donde puedes adquirir boletos y comida, un servicio de streaming donde puedes ver películas de recién estreno e, incluso, un chatbot que brinda atención personalizada cuando visitas alguna de sus salas.

Para esto se ha aliado con socios como AWS, pero sobre todo ha buscado probar en distintos territorios las ideas que sus desarrolladores tienen. Aunque de acuerdo con Juan Velez Ballesteros, líder de transformación digital para Cinépolis, el mercado mexicano es el más grande, el español es el que más oportunidad les da de ‘testear’.

Publicidad

“La compra online y la experiencia que aprovechan en el mercado español nuestros canales digitales tiene una penetración del 90%, mientras que en otros países, como Chile, el porcentaje de interacción es del 60%, lo que permite que varios de los servicios que desarrollamos los probemos en ambos mercados para, posteriormente, llevarlos a México”, apuntó Ballesteros.

En comparación, el mercado mexicano tiene una interacción con las aplicaciones de la empresa de entretenimiento de entre el 30 y 40%, por lo que es más sencillo probar en otros territorios y ver qué puede funcionar en el mercado nacional.

Además de revisar y analizar los hábitos de compra de los usuarios, sus canales digitales también le ayudan a Cinépolis a saber las preferencias de ciertos productos por zona geográfica y a crear análisis predictivos.

“Cuando volvimos a abrir las salas empezamos a tener ciertos problemas con el abastecimiento de algunos insumos, lo que mermaba la experiencia de usuario, pero con las compras que se hacen dentro de la misma app estamos buscando generar un canal que les permita a los usuarios tener los productos que desean, a la hora que lo desean y con una buena experiencia”, señaló el ejecutivo de la cadena de cines.

Más allá de sólo crear servicios

Durante el cierre de cines de 2020, la empresa con sede en Morelia, Michoacán tuvo que desplegar de manera casi inmediata su servicio de Click a siete países de la región , donde no solo ofrecieron funciones de cine, sino también un catálogo de conciertos, programas deportivos y contenido diverso que permitiera fidelizar a sus clientes. Ahora, con esto en mente, la empresa emplea la tecnología para priorizar decisiones.

“Tenemos que ser innovadores en el modelo tradicional y por eso es que estamos buscando abrir salas tipo atmósfera, donde hay menos gente atendiendo, pero la experiencia sigue siendo atractiva”, informa Ballesteros.

Esto trajo un reto para los llamados 'cinepólitos', colaboradores de la empresa que estaban en la primera línea de atención en las salas de cine y con los que la compañía de entretenimiento ha trabajado en la capacitación y en la interacción que tienen con su infraestructura de software.

“Los roles se han ido transformando y ahora tenemos que tener un enfoque educativo más fuerte, donde los colaboradores deben interactuar con nuestro sistema interno de manera intuitiva, sencilla y segura”, precisa Ballesteros.

Por ello, la empresa tiene conectadas sus más de 600 salas de cine en México con los servidores de AWS con el fin de correr pruebas y generar nuevos servicios para los usuarios finales y para sus propios colaboradores.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad