Durante un evento donde mostró las últimas novedades de su compañía, el empresario explicó que algunas de las aplicaciones que están desarrollando son la capacidad de restaurar la visión, incluso de personas que nacieron ciegas, así como recuperar la “funcionalidad de todo el cuerpo” en pacientes con médula espinal amputada.
Musk señaló su esperanza para alcanzar estos hitos “por muy milagroso que aparezca”, ya que también busca implantar los chips de Neuralink en pacientes con lesiones cerebrales o espinales para que puedan “controlar el mouse de una computadora, su teléfono o realmente cualquier dispositivo con sólo pensar”.
Los dispositivos de Neuralink, según las imágenes mostradas en la presentación serán delgados y múltiples “hilos” flexibles que se insertan en el cerebro a partir de un sistema robótico, explicó el cofundador de la compañía, DJ Seo.
“Es como reemplazar una parte de tu cráneo con un reloj inteligente, a falta de una mejor analogía”, detalló Musk, quien también resaltó que los chips tengan la capacidad de actualizarse con facilidad. “Estoy bastante seguro de que no querrías un iPhone 1 en tu cabeza si hubiera un iPhone 14 disponible”.