Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Por qué Elon Musk ya no quiere ser el CEO de sus empresas?

El empresario señaló que en el caso de Twitter no será el director ejecutivo mucho tiempo más y va a buscar un sustituto para este puesto.
jue 17 noviembre 2022 10:00 AM
Elon Musk ya no quiere ser CEO de sus empresas, como Twitter y Tesla.
De acuerdo con el empresario, el título de director ejecutivo en sus empresas le irrita y no se ve desempeñando ese papel de forma tradicional.

“Francamente, no quiero ser CEO de ninguna empresa”. Esto lo dijo el multimillonario Elon Musk, quien está al frente de diversas compañías, como SpaceX, Tesla y más recientemente Twitter.

Musk hizo esta afirmación durante un juicio en contra de Tesla en el que el Tribunal de la Cancillería de Delaware va a determinar si la junta de la empresa automotriz actuó de forma inapropiada al aprobar un paquete de pago que ahora vale alrededor de 52,000 millones de dólares, así como determinar si Musk tuvo alguna influencia en la decisión.

De acuerdo con el empresario, el título de director ejecutivo en sus empresas le irrita y no se ve desempeñando ese papel de forma tradicional, es decir, desde el enfoque de los negocios, sino que prefiere tener una mayor relación con la tecnología que desarrollan sus compañías.

Publicidad

“El CEO a menudo se ve como un rol centrado en el negocio, pero en realidad, mi papel es mucho más el de un ingeniero que desarrolla tecnología y se asegura de que tengamos tecnologías innovadoras y que tengamos un equipo de ingenieros increíbles que puedan lograr estos objetivos”, señaló.

Por otra parte, Musk fue claro en que a pesar de haber adquirido Twitter hace menos de un mes y de generar una gran cantidad de cambios en la plataforma, su intención no es la de permanecer en el puesto directivo mucho tiempo.

“Espero reducir mi tiempo en Twitter y encontrar a alguien más para administrar la plataforma”, señaló durante el juicio, aunque también dejó en claro que quiere se asegurar de completar la “reestructuración organizacional” en la compañía.

Hasta el momento, esa reestructuración ha generado el despido de más de 5,000 empleados, además de renuncias por parte de otros ejecutivos, entre los que destacan algunos de las áreas de seguridad y privacidad.

Publicidad

Cabe recordar que desde el inicio de su oferta para comprar la red social, Musk dejó en claro a sus inversionistas que únicamente sería el CEO de la plataforma temporalmente y, de hecho, asumir el puesto era parte de una estrategia para quitar a Parag Agrawal del puesto.

Respecto a Tesla, que es la empresa insignia de Musk, también dejaría el puesto de CEO, según la declaración de James Murdoch, exmiembro de la junta directiva, aun cuando lleva en ese cargo desde 2008 y la ha convertido en una de las empresas más exitosas de su portafolio.

En el último reporte financiero, la compañía registró una ganancia neta de 3,300 millones de dólares, un dato muy cercano a su récord, y dio a conocer que durante este periodo realizó 344,000 entregas de vehículos eléctricos.

No obstante, estas decisiones responderían a las preocupaciones de los inversionistas de las diferentes compañías, quienes han puesto en duda la capacidad del empresario de dividirse para administrar correctamente sus diferentes empresas.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad