La micromovilidad se está renovando en Ciudad de México. Ecobici, el sistema de bicicletas públicas de la capital, tiene una nueva generación de dispositivos y estaciones para los usuarios que, a nivel tecnológico, es impulsada por Lyft, una de las empresas pioneras de la movilidad compartida, la cual busca conocer al mercado nacional en mayor profundidad para después ofrecer una propuesta diferenciadora en esta industria.
Jody Kelman, jefa de flota de Lyft, comenta en entrevista con Expansión que durante la pandemia, a pesar del encierro, la movilidad de las ciudades se transformó y la bicicleta no sólo se volvió en una forma sana de ir de un lugar a otro, sino también en una experiencia y en parte de una solución medioambiental para las grandes urbes.
Los esfuerzos de Lyft en el nuevo sistema de Ecobici se basaron en nuevo hardware, es decir, bicicletas y estaciones para los vehículos, así como un software renovado, pues también se pueden usar códigos QR para usarlas sin la necesidad de una tarjeta (aunque esta opción sigue vigente).