Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reseña: Huawei Mate 50 Pro, un smartphone que hace que odies a Google

Un buen diseño, cámara y rendimiento respaldan a este equipo, mismo que te hace recordar lo triste que es la dependencia de ciertas apps.
lun 19 diciembre 2022 04:00 PM
review huawei mate 50 pro
El cuerpo circular de este equipo es menos robusto de lo que parece.

Creo que uno de los momentos más tristes para los techies fue cuando se rompieron relaciones entre Google y Huawei, pues eso significó que muchos de los productos de la marca china no iban a tener el respaldo de Android. La calidad de cada nueva familia de Huawei es evidente y aunque es posible utilizarlos, te provoca hasta siento malestar ante la empresa de Estados Unidos, el hecho de que no puedas tener sus apps.

En el caso de Mate 50 Pro esto me sucedió. En términos de apariencia, el Huawei Mate 50 Pro es, en cada centímetro, un teléfono inteligente y ultra premium. Viene en dos versiones una color naranja con acabado en piel y otra más en platino, ambas muy estéticas. Su tamaño, de 6.7 pulgadas, acompañado de una pantalla curva permite un agarre cómodo que a los más anclados a su smartphone les hará un favor en cuanto a la capacidad de uso que tiene.

Publicidad

Características del Huawei Mate 50 Pro

En el caso de Expansión la versión Silver fue la que probamos e incluso logró sobrevivir una caída de poco más de 1 metro y 20 cm, pues durante la prueba el Kunlun Glass de la pantalla pasó la prueba de resistencia.

Una de las distinciones de este smartphone es el círculo del cuerpo de cámaras, donde se puede simular a una cámara profesional acompañado de un cuerpo delgado, sin que este elemento sea robusto y se pierda la planicie del teléfono al momento de ponerlo en cualquier superficie.

Como la mayoría de los teléfonos inteligentes actuales de clase insignia, el Mate 50 Pro tiene una clasificación IP68 de resistencia al polvo y al agua. Eso significa que el teléfono es un poco ‘todo terreno’ lo que permite usarlo en distintos escenarios, como la playa.

Pero su estrella es la cámara, que tras perder el acuerdo con Leica, podía ser un elemento retador para la empresa de origen chino. Ahora Huawei tiene con este teléfono una nueva marca, Xmage, que además de la cámara de 50MP, el smartphone tiene OIS, que utiliza una apertura física ajustable lo que ayuda a que las tomas sean más ‘profesionales’.

Esto va acompañado de una cámara ultra gran angular de 13MP f/2.2 con capacidad macro y un teleobjetivo de periscopio de 64 MP f/3.5 (zoom óptico de 3.5x) con OIS. También en la parte posterior hay una unidad de enfoque automático láser, un sensor multiespectral para ayudar a mejorar la precisión del color y un flash LED dual.

El conjunto de este cuerpo da como resultado fotografías semi profesionales, que además mejoran un aspecto que tenía pendiente Huawei: la sobresaturación de color. Además permite que los videos nocturnos se vean más claros, sin necesidad de hacer grandes configuraciones a la cámara.

Otro de los aciertos de este equipo es que ejecuta EMUI 13, basado en Android de código abierto, que en el procesador Snapdragon 8+ Gen 1, hace que la operación del equipo sea fluida y con una interfaz más limpia que otros equipos en el mercado, como Samsung.

Publicidad

Todos los modelos del Huawei Mate 50 Pro vienen con 8 GB de RAM, mientras que las versiones Silver y Black tienen 256 GB de almacenamiento interno y la variante Orange tiene 512 GB.

Por ello es que considero que uno de los principales usos que tendrá este equipo es para la creación de contenido, pues es fácil de configurar para cada contenido que se necesite hacer, ya sea vídeo, secuencia de tomas o simplemente grabarse frente a la pantalla para explicar algún tema. Pero también es un dispositivo que para fotógrafos que busquen una segunda cámara pueda funcionar, pues permite hacer tomas semiprofesionales que sobre todo en naturaleza tienen buenos resultados.

Y con todo esto, ¿por qué no lo amamos?

El Huawei Mate 50 Pro se ejecuta en Android de código abierto y la interfaz de usuario EMUI 13 de Huawei, reemplazando las aplicaciones de Google con Huawei Mobile Services.

En lugar de Google Play Store los usuarios podrán acceder a la Huawei AppGallery, que encontrará algunas, pero probablemente no todas, las aplicaciones nativas que necesita para su día a día. Y sí, es verdad que faltan las apps de Google, pero el trabajo que ha hecho la marca china se nota y es posible hacer un poco de batalla al dominio que tiene Google en el mercado.

Dentro de la tienda de Huawei se han sumado 203,000 aplicaciones que podrán ayudar a los usuarios a entrar a sus apps favoritas y tener algunas aplicaciones de desarrolladores nuevos. Sin embargo, si eres dependiente de la empresa de Mountain View, también podrás usar este teléfono, aunque el respaldo y actualización de los servicios tendrá que hacerse de manera manual.

O sea, si quieres volver a sentir que tienes un teléfono como el Huawei Mate P30 Pro, es posible, pero el costo será hacerte más geek en la instalación de las apps, lo que a los usuarios menos avezados les será casi imposible hacer.

En conclusión este es uno de los teléfonos inteligentes más poderosos que he probado a lo largo del año y aunque sigue doliendo la falta de apps de Google, la competencia que sigue haciendo Huawei es notable y los más fans de la marca lo notarán, aunque eso sí el precio que tendrán que pagar por este equipo será de más de 28,000 pesos.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad