Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Branson: Uno de los iconos de la conquista espacial seduce las pantallas

Sir Richard Branson es uno de los líderes empresariales más reconocidos en el mundo, pero su vida ahora está siendo retratada en un nuevo documental de HBO.
jue 22 diciembre 2022 05:00 AM
perfil-Richard-Branson.jpg
El empresario es uno de los primeros en volar al espacio.

Sir Richard Branson nació en Inglaterra en 1950. Durante estos 72 años de vida no sólo ha logrado fundar más de 360 empresas, sino que ha tenido la atención de medios internacionales, noticieros y algunas productoras que han intentado entrar a su manera de ver la vida.

En una nueva entrega de HBO Originals, el empresario sumerge a los espectadores en las aventuras que ha tenido a lo largo de su vida, tanto en los deportes extremos como en sus apuestas empresariales, y en cada episodio se van develando nuevas facetas de Branson, que van desde conocer la relación que tiene el empresario con su familia hasta el por qué su amor por el espacio.

Publicidad

¿Dónde ver Branson?

La producción fue dirigida por el director Chris Smith, con quien, de acuerdo con Branson, se logró una buena comunicación sobre la vida y personalidad del empresario en la pantalla. El primer episodio se estrenó el 1 de diciembre; sin embargo, en cada entrega semanal, los espectadores podrán ver a través de HBO la historia de vida de este empresario.

La idea de grabar esta historia es más relevante porque 16 días antes de que Richard Branson realizará su incursión en el espacio de 2021 conversó con Smith.

El documental retrata la crianza de Branson como hijo de una madre enérgica y amorosa en Gran Bretaña, hasta sus búsquedas de temeridad personal y extrema que sirven tanto para hacer crecer las marcas de su negocio como para alimentar su insaciable sed de por vida de aventuras de alto riesgo.

Con información adicional de miembros de la familia, socios comerciales y periodistas, esta nueva serie es ilustrada por décadas de imágenes de archivo y videos caseros. Al final, se revelan los altibajos de un hombre impulsado por la toma de riesgos tanto en su vida comercial como personal.

¿Qué otros documentales tecnológicos hay?

Branson es una producción original de HBO y en Expansión traeremos una entrevista especial con el empresario en la edición impresa de enero, pero si aún quieres saber más sobre el tras bambalinas de las empresas tech, te dejamos algunas recomendaciones.

Super pumped: La batalla por Uber

Los inicios de esta plataforma de movilidad fueron más caóticos que lo que muchos usuarios recuerdan y retratan al cofundador Travis Kanalick en el diseño de esta aventura empresarial, así como los retos a los que se enfrenta cualquier startup en auge de crecimiento. Aunque no es un documental, está inspirada en entrevistas y artículos periodísticos.

The Inventor: Out for blood

La historia de Elizabeth Holmes, la fundadora de Theranos, es un documental que retrata la historia de esta compañía, cómo fue descubierta Holmes en el fraudes y de qué manera miles de empresarios y ángeles de capital cayeron en la historia de cómo la tecnología iba a innovar al sector salud.

The Playlist

Esta serie de Netflix retrata la historia de los inicios de Spotify, la plataforma de streaming que domina al mercado latinoamericano, así como da reflector a Daniel Ek, un veinteañero de Estocolmo que logró desarrollar una aplicación de escala global.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad