Los mejores videojuegos del año
Elden Ring
Empezando por uno mayores lanzamientos del año: Elden Ring, con una expectativa enorme por venir de la mente de Hidetaka Miyazaki y George R. R. Martin, íconos de los videojuegos, el cine y la televisión. Se hizo acreedor a mejor juego del año de los Game Awards y con notas perfectas en medios como Metacritic o IGN, para muchos será un juego atemporal y que se posiciona como uno de los mejores en la historia.
La forma en la que retoma el mundo abierto, las dificultades de un ambiente desconocido y la fórmula de fantasía de los juegos “ souls like”
God Of War: Ragnarök
Otro de los grandes lanzamientos, y favoritos del año fue God of War: Ragnarök, continuación de la aclamada saga exclusiva de PlayStation y que da un arco de cierre a Kratos, su hijo y el enfrentamiento con los dioses nórdicos. Multinominado a premios y con muy altas calificaciones en la crítica especializada. Una historia completa, con acción en su justa medida, banda sonora que acompaña cada momento de la historia y personajes que cambian, evolucionan y con doblajes que transmiten emociones.
Horizon Forbidden West
PlayStation, después de retrasar sus lanzamientos AAA de 2021 y apostar por este año, también estrenó la secuela de Horizon,con Forbidden West, este juego de rol apuesta por una combinación de lo antiguo con la tecnología, en el que una guerrera de una tribu se enfrenta a animales/máquina en búsqueda de una inteligencia artificial. Visualmente es espectacular y el mundo abierto le da una sensación de exploración y de descubrimientos. Una especie de Legend of Zelda Breath of the wild, pero de PlayStation.
Además de estos mega lanzamientos, algunos títulos sorprendieron por sus historias o por el recurso narrativo.
A Plague Tale Réquiem
A Plague Tale Réquiem no solo logró colarse en los nominados a juego del año por lo detallado de sus paisajes que proporciona vistas y detalles de una Francia en plena peste negra, sino que demuestra lo entretenido que logran ser los juegos de sigilo. Como combinar realidad con fantasía y alquimia.
As Dusk Falls
As Dusk Falls, es otro de los juegos narrativos que sin esperarlo los fans reconocieron y siguieron. Este juego de decisiones te permite adentrarte en la trama de una familia norteamericana que, producto de la circunstancia se ve enredada en un crimen. A pesar de no ser un juego lleno de acción, la forma en la cuenta la historia, como influyes en ella y como cada decisión impacta en el desarrollo, te permite saber el resultado sobre tus acciones y da una rejugabilidad muy alta al tratar de descubrir todos los resultados de tus decisiones.
High on Life
High on Life llegó este cierre de año como un lanzamiento fuera de las temporalidades regulares de los videojuegos. De los creadores de Rick & Morty, este juego de disparos combina personajes bizarros, armas que tienen personalidad y una historia que, a pesar de ser simple, el humor, la interacción del jugador con los demás personajes y el romper la cuarta pared para que el juego le hable directamente a quien tiene el control en la manos, es refrescante. Un descaro, crítica y hasta sátira de los videojuegos actuales.