Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El costo del entretenimiento: precios de las plataformas de streaming 2023

Te contamos cuáles son los costos y planes de la suscripción para Netflix, Disney +, Star +, HBO Max y Prime Video este 2023 y cómo ahorrar en estas plataformas.
lun 02 enero 2023 03:00 PM
precios de plataformas de streaming 2023 en México: Netflix, Star+ y HBO Max

Nuevo año, nuevos precios. Las populares plataformas de streaming como Netflix, Prime Video, Disney+ o Star + cada vez tienen que buscar más y diversas maneras para monetizar su contenido y este 2023 se vienen algunos cambios.

Por ejemplo, en noviembre del año pasado, Disney+ anunció que comenzará a incursionar en el e-commerce dentro de su plataforma . Por otro lado, el plan con anuncios más económico de Netflix ya es una realidad.

Te contamos cómo van a estar los precios este año y cuánto es el gasto mensual por todas.

Publicidad

Netflix

Netflix comienza este 2023 con cuatro tipos de plan: básico con anuncios, básico, estándar y premium.

El plan básico con anuncios solo es compatible con un dispositivo a la vez y hay algunas películas y series no disponibles. Pero cuenta con juegos móviles sin límite, películas en HD y la posibilidad de personalizar tus anuncios. Este plan tiene un costo de 99 pesos al mes. Este es el único plan con anuncios.

El plan básico no contiene anuncios, permite descargas y no tiene límite de contenido. Tiene un costo de 139 pesos al mes.

El plan estándar permite ver y descargar en dos dispositivos compatibles a la vez, contenido en Full HD y ver contenido sin límite. Su costo es de 219 pesos al mes.

Por último, el plan premium permite ver y descargar hasta en 4 dispositivos compatibles a la vez, contenido en Ultra HD y sin límite por 299 pesos al mes.

Disney +

Además de los clásicos de Disney, también podrás disfrutar las series y películas de Marvel y Star Wars. La suscripción de esta plataforma tiene un costo de 150 pesos mensuales; sin embargo, puedes hacer un pago anual por 1599 pesos, lo que representaría dos meses “gratis”.

Star+

Los Simpsons, Grey’s Anatomy, Criminal Minds; películas en 4k como Top Gun y Dead Pool; y contenido de ESPN es lo que puedes encontrar en esta plataforma. Su costo es de 199 pesos mensuales.

HBO Max

Algunos de los estrenos con los que contará esta plataforma en enero de 2023 son: The Last of Us, Jurassic World: Dominio, El Duque, Velma y Llamas de Venganza.

A diferencia de otras plataformas, HBO Max cuenta con más variedad de opciones de pago. Por ejemplo, hay un plan para utilizarlo solamente un mes por 149 pesos; el plan de tres meses tiene un costo de 399 pesos - un ahorro de 16 pesos al mes; o el plan de 12 meses por 1,249 pesos mensuales - lo que equivale a 104 pesos al mes.

Amazon Prime Video

Esta plataforma cuenta con más de 400 series y 3,000 películas, algunas de producción propia y otras como contenido exclusivo. Entre algunas se encuentran: La Caída, Sueño en otro idioma, How I met your mother y el Savage Fenty Show de Rihanna.

La membresía mensual tiene un costo de 99 pesos al mes, y la anual de 899, además de que incluyen los envíos gratis.

Cómo ahorrar dinero en las plataformas de streaming

Si cuentas con todas estas plataformas, el costo promedio en 2023 por tener la suscripción mensual de todas es de 736 pesos, es decir, 8,832 anuales. Sin embargo, hay maneras de reducirlo.

Disney+ y Star+ tienen un combo donde puedes contratar ambas plataformas por 249 pesos mensuales. Esto quiere decir que en lugar de pagar 349 pesos por cada una, al contratarlas en combo ahorrarías 100 pesos mensuales - 1,200 pesos anuales-. También puedes incluir LIONSGATE+ en el combo por 309 pesos mensuales.

Por otro lado, HBO Max cuenta con algunos episodios gratuitos selectos. Por ejemplo, “And just like that… un nuevo capítulo de Sex and the city” y algunos episodios de “The Sopranos”. Esto resulta muy conveniente si aún no estás convencido o convencida de si quieres adquirir la suscripción a esta plataforma.

Si eres un comprador o compradora frecuente de Amazon y cuentas con la suscripción “prime” para recibir envíos gratuitos, uno de los beneficios es que incluye Amazon Prime Video, por lo que ya no tendrías que realizar este gasto adicional para poder disfrutar de los contenidos de la plataforma.

En el caso de Netflix, el plan básico con anuncios fue creado para reducir el costo de la suscripción. Si escoges este plan en lugar del plan básico, ahorrarías 40 pesos mensuales; es decir, 480 pesos anuales.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad