Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

LG OLED cumple 10 años en el mercado y presenta nueva solución anticables

A través de una caja que parece una consola de videojuegos, la empresa surcoreana presentó una solución que permite transmisión de audio y video sin tener cables.
mié 04 enero 2023 12:00 PM
LG-OLED-m3
La nueva televisión busca que los cables no sean un problema para los usuarios.

Las Vegas, Nevada. Hace 10 años, LG presentó su primera televisión OLED, algo que en su momento creó una revolución en la manera en cómo se transmite la imagen al utilizar una tecnología que ofrece colores y negros perfectos gracias a sus millones de pixeles de autoiluminación, además de una fluidez para movimientos rápidos. Al ser presentada hace una década, la empresa creó varias series icónicas, como Signature, su línea de lujo.

Ahora en el CES 2023, la compañía lanzó su LG Signature OLED M de 97 pulgadas, que tiene una solución inalámbrica llamada Zero Connect capaz de transmitir video en tiempo real y audio de hasta 4K.

A diferencia de los televisores convencionales, donde todos los puertos de entrada para conectar dispositivos externos están ubicados en la parte posterior o en los costados, este nuevo televisor tiene una caja separada que envía señales de forma inalámbrica a la pantalla.

Publicidad

Debido a que se puede colocar lejos de la pantalla, la Zero Connect ayuda a crear un entorno de visualización más limpio y sin distracciones y brinda a los usuarios una mayor libertad para organizar su espacio. La caja viene con varios puertos para conectar dispositivos HDMI de uso común, como decodificadores y consolas de juegos, además de ser capaz de conectar barras de sonido compatibles.

También reforzando la apuesta de la marca por tener más competencia en el sector de televisiones, LG se unió a Paramount+ para tener a disposición este canal dentro de todas las televisiones de la marca a partir de ahora. Aunque la alianza de momento sólo contempla el Reino Unido, la compañía señaló que espera expandirse por más países en los próximos meses.

Cabe destacar que la primera empresa que usó la tecnología que hoy celebra LG fue Sony, pues el modelo de Sony XEL-1 fue el primer televisor OLED del mundo, experimentado en el año 2007 y comercializado en el año 2008.

¿Qué más presentó LG en CES 2023?

La compañía dio a conocer su pantalla y otro par de productos, un refrigerador que tiene la posibilidad de tener paneles personalizados, acorde a los colores que los usuarios quieran y que además son capaces de tener ritmo propio, pues al ser paneles de pantalla pueden configurarse al ritmo musical que prefieran los usuarios.

Un gadget que seguro muchos amantes de los sneakers, o tenis de colección, amarán es el LG Styler Shoe Case, un servicio de tintoreria en casa que podrá dar mantenimiento a los tenis de los usuarios de manera similar a lo que hace el producto que LG presentó hace unos años, pero enfocado en ropa.

La compañía además presentó un nuevo monitor enfocado al segmento gamer, el LG UltraGear Oled, un equipo con una tasa de refresco de 240 Hz y una respuesta de 0.03 milisegundos, aspectos que harán feliz a más de un usuario fanático de los videojuegos.

 
TechRoom
Suscríbete a nuestro newsletter de tecnología

Ve a tu email y consulta tu suscripción

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad